En Rosario, el elenco de barrio General Bustos no tuvo un fin de semana feliz y finalizó último en uno de los cuadrangulares semifinales del Campeonato Argentino de Clubes Sub 19, organizado por la CABB.

La semifinal del Campeonato Argentino de Clubes Sub 19 será difícil de digerir para los pibes de Atenas. Porque transitaron por todos los estados emocionales posibles y, cuando tenían todo servido para festejar, se quedaron con las manos vacías. Sin nada. En Rosario, el combinado de barrio General Bustos concluyó último en el Grupo Centro y quedó eliminado del certamen que organiza la CABB.

El viernes era el día menos alentador. Si bien la idea era tomarse revancha del traspié sufrido por cuartos de final en Córdoba, la misión volvió a ser imposible. Atenas no hizo pie en el segmento final (el tramo más decisivo del juego) y cayó ante el dueño de casa, Sportsmen Unidos, por 96-88. El sábado, el horizonte cambió rotundamente. Con un enorme accionar colectivo, el Griego borró a Regatas Corrientes (85-69), quien terminó adjudicándose la zona y sacando boleto a la gran final.

Por último, el domingo pintaba para festejos. Un triunfo del conjunto verde, sólo una catástrofe lo podía dejar afuera del Hexagonal Final. Pero, paradójicamente, los chicos tuvieron su peor jornada y perdieron ante Bahiense del Norte de Bahía Blanca 72-65. Así, de una manera tan lastimosa se cerró la temporada para un Atenas que se consagró en el Campeonato Provincial de la categoría y que se codeó con los mejores a nivel nacional.

HEXAGONAL FINAL > Además de Regatas y Sportsmen, Sionista de Paraná, Anzorena de Mendoza, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors son los otros clubes que pelearán por el título, del 18 al 21 de octubre en sede a licitar.

RESULTADOS

Sportsmen 96-Atenas 88

Bahiense del Norte 71-Regatas 81

Atenas 82-Regatas 69

Sportsmen 83-Bahiense del Norte 76

Atenas 65-Bahiense del Norte 72

Sportsmen 66-Regatas 78

POSICIONES

Regatas 5 puntos (2-1) / Clasificado al Hexagonal Final

Sportsmen 5 puntos (2-1) / Clasificado al Hexagonal Final

Bahiense del Norte 4 puntos (1-2)

Atenas 4 puntos (1-2)

> Foto: Gentileza CABB.

Por FBPC