En la semifinal del 15° Campeonato Argentino de Selecciones U13, la selección de la FBPC aplastó a Buenos Aires por 95-72 y ganó el pasaje a la gran definición. Este domingo desde las 20 buscará el título ante Entre Ríos.

Peleó, tomó el control y se llevó por delante al rival. Con esos tres momentos bien marcados, Córdoba dio una lección de básquet para derrotar a Buenos Aires por 95-72 y ganó su llave de semifinales en el 15° Campeonato Argentino de Selecciones U13. Este domingo desde las 20 horas, los pibes de la FBPC enfrentarán en el mano a mano por el título a Entre Ríos, que dio la sorpresa y eliminó al local Santa Fe (67-61).

Ante el mejor de la Zona B de clasificación, los cordobeses saltaron a la cancha sólidos y con la confianza de siempre. Con Alberione y Sanzano marcando el ritmo (totalizaron 24 y 18 puntos, respectivamente), sortearon una primera mitad cerradísima para llegar solo un doble abajo al entretiempo (39-37).

En el complemento, mediante un parcial de 17 a 5 en cinco minutos, la selección de la FBPC rompió la resistencia de Provincia y tomó las riendas del juego (54-44). El aporte del banco (Dogliotti sumó 19 y 9 rebotes, Giambartolomei 14 y 3, Ochoa 10 y 3) y la mayor presión para provocar pérdidas del rival (Sanzano acumuló 7 robos) fueron las claves para provocar el quiebre.

Sin aflojar ni un segundo, los de Ignacio Irazuzta cerraron el tercer período 28-15 y metieron otro demoledor 30-18 en el último. El festejo, más allá de la alegría por asegurar al menos la medalla de plata, fue medido: Córdoba piensa y quiere el oro.

Consultá la planilla estadística de Córdoba vs. Buenos Aires

PARTIDO POR EL TERCER PUESTO – Domingo 7 de diciembre
18.00 | Buenos Aires – Santa Fe

FINAL – Domingo 7 de diciembre
20.00 | Córdoba – Entre Ríos

PLANTEL DE CÓRDOBA

4-Weidmann, Alejo (Poeta Lugones)

5-Sanzano, Thiago (Unión Eléctrica)

6-Alberione Nicolás (Instituto)

7-Giambartolomei, Federico (Unión Eléctrica)

8-Ochoa, Santiago (Central Argentino Río Cuarto)

9-Dogliotti, Lautaro (Unión Eléctrica)

10-Paz, Ezequiel (Independiente de Oliva)

11-Brarda, Mateo (Independiente de Oliva)

12-Sarmiento, Octavio (Atenas)

13-Cavaglia, Agustín (9 de Julio de Río Tercero)

14-Destefanis, Sebastián (Recreativo Hernando)

15-Ramallo, Tomás (Independiente de Oliva)

DT: Ignacio Irazuzta. AT: Leonardo Mealla. Jefe de equipo: Carlos Quevedo.

Por FBPC