En la final del 15° Campeonato Argentino U13 de Santa Fe, los chicos de la FBPC no pudieron ante Entre Ríos y fueron derrotados por 69-48. Así, volverán a Córdoba con un más que meritorio segundo puesto.

La bronca, siempre inevitable, será pasajera. Cuando pasen los días, el balance terminará siendo ampliamente positivo. Más allá de perder por 69-48 ante Entre Ríos en la final del 15° Campeonato Argentino U13, la selección de Córdoba logró un valorable segundo puesto y dejó los colores federativos en lo más alto del país.

Aunque arrancaron firmes atrás -una constante durante todo el torneo-, los cordobeses no encontraron la fluidez ofensiva que los depositó en la final y cedieron el control del juego. Con Giebert como principal arma en los minutos iniciales, los entrerrianos golpearon primero (19-12) y se fueron al entretiempo arriba (31-23).

En el complemento, la sequía adelante continuó y poco a poco la desventaja se fue ampliando. Los puntos de Pividori, incontrolable desde el banco con 20 puntos, terminaron de romper las ilusiones de Córdoba, que sufrió su baja efectividad (lanzó 19/51 tiros de campo). Con un parcial final de 21 a 10, Entre Ríos dio paso al festejo y se colgó la medalla de oro.

Consultá la planilla estadística de Córdoba vs. Entre Ríos

Integraron la selección de Córdoba: Alejo Weidmann (Poeta Lugones), Thiago Sanzano (Unión Eléctrica), Nicolás Alberione (Instituto), Federico Giambartolomei (Unión Eléctrica), Santiago Ochoa (Central Argentino Río Cuarto), Lautaro Dogliotti (Unión Eléctrica), Ezequiel Paz (Independiente de Oliva), Mateo Brarda (Independiente de Oliva), Octavio Sarmiento (Atenas), Agustín Cavaglia (9 de Julio de Río Tercero), Sebastián Destefanis (Recreativo Hernando), Tomás Ramallo (Independiente de Oliva). DT: Ignacio Irazuzta. AT: Leonardo Mealla. Jefe de equipo: Carlos Quevedo.

> Foto: Matías Moroni / @MatiMoroni.

Por FBPC