En la primera presentación del Campeonato Argentino U13 que se juega en Misiones, la selección de la FBPC perdió por la mínima ante Capital Federal. Este martes por la tarde enfrentará a Mendoza.

No la tuvieron nada fácil. El debut, ante un rival de cuidado como Capital Federal, anunciaba un desafío durísimo. Y, pese a dejar una muy buena imagen, la primera victoria se escabulló por muy poco: Córdoba cayó ante los capitalinos por 59-58 y sumó su primer traspié en tierras misioneras.

Durante los 40 minutos, la tónica del partido fue la misma: mil vaivenes, intercambios constantes en el liderazgo y máxima intensidad. En ese marco, los dirigidos por Juan “Pipi” Rella disfrutaron de una primera mitad favorable: tras llevarse por 17 a 11 el segundo parcial, se fueron al descanso largo arriba (28-26).

Sin embargo, en el complemento Capital Federal ajustó la defensa y devolvió gentilezas: un parcial ahora a su favor de 17 a 12 le otorgó una delantera que, más allá del sufrimiento final, no soltó más. Garay, con 5 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia fue el de mayor valoración para los ganadores, que repartieron el goleo de forma magistral (ninguno anotó más de 10 tantos y los suplentes sumaron 30).

Ezequiel Serenelli, con 11 puntos y 15 rebotes, y Nicolás Whelan, que también aportó 11 viniendo desde el banco, lideraron a la selección de la FBPC, que explotó principalmente el contragolpe (anotó 14 puntos tras sus 12 robos de balón).

Este martes, a las 18.45, será el turno de la segunda presentación de los pibes de la FBPC. El rival será Mendoza, que en su primer cotejo venció a San Juan por 73-58.

Consultá la planilla online del partido


Por FBPC