Argentino U13: Córdoba perdió con Río Negro y no pudo llegar a “semis”

argentino-u13

Córdoba no pudo cerrarlo en la última bola y perdió con Río Negro (Foto: Prensa CABB)

 

Luego de una excelente campaña en la primera fase, en la que terminó invicto y con el N° 1 general, el seleccionado de Córdoba perdió este domingo con Río Negro por un apretadísimo 66 a 65 (ver planilla oficial) y no pudo meterse en las semifinales del Campeonato Argentino de la categoría U13 masculina que se disputa con sede central en Embalse y subsede en Río Tercero.

Córdoba se había repuesto de un comienzo adverso (perdió el primer cuarto 28-14) y se fue al descanso largo con ventaja de cinco unidades (41-36), luego de ganar los segundos 10 minutos por un notable 27-8. No obstante, y luego de un largo parate por un corte de energía eléctrica, Río Negro emparejó el juego y pasó al frente antes del cierre del tercer segmento (53-49).

En un último cuarto muy equilibrado, los rionegrinos metieron tres libres fundamentales: los dos primeros para igualar el marcador, a 1m01s del cierre, y el decisivo, a 6 segundos del final, para pasar al frente 66-65. Luego defendieron de gran manera la última bola y, de esa manera, se quedaron con un festejado triunfo.

En Córdoba, Nicolás Lorenzi fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido por Marco Ceppo con 14 y Geremías Acosta con 12. En Río Negro sobresalió Valentín López con 30 unidades, acompañado por Salvador Iribarren con 16.

 

CÓMO SIGUE

Este lunes, a las 15.30, Córdoba enfrentará a Chaco, en uno de los cruces que definirán las colocaciones del quinto al octavo puesto. En ese escenario, el otro cruce será el mano a mano entre Mendoza y Corrientes, a las 13.30.

En semifinales, Buenos Aires y Santa Fe se enfrentarán a las 17.30, en tanto que Río Negro y Entre Ríos animarán el cruce restante a las 19.30.

Los cuatro partidos de la Zona Campeonato se disputarán en la ciudad de Embalse.

 

 

PARTIDO COMPLETO

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U13: Córdoba venció fácilmente a Formosa y fue primera en su zona

Córdoba volvió a ganar en el Argentino U13: amplia victoria sobre Tucumán