argentino-u13
Córdoba venció a Chaco y buscará el quinto puesto (Foto: Prensa CABB)

 

La selección de Córdoba se recuperó de su único tropiezo en el torneo y derrotó este lunes a Chaco 65 a 52 (ver planilla oficial), por lo que jugará frente a Mendoza por el quinto puesto del Campeonato Argentino de la categoría U13 masculina, que se desarrolla con sede central en Embalse y subsede en Río Tercero.

El juego por la quinta colocación, que tendrá cara a cara a cordobeses y mendocinos, se disputará este martes a las 15.30 en Embalse.

Frente a Chaco, el equipo dirigido por Leonardo Mealla fue ampliando la diferencia cuarto a cuarto y logró igualar la máxima brecha sobre el cierre: 13 unidades, para el 65-52 final, luego de un apretado 56-52.

En el elenco cordobés, Nicolás Lorenzi fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido por Geremías Acosta con 12 y Nicolás Ruggiero con 10.

Vale recordar que Córdoba había ganado de manera invicta su grupo de la primera fase (además fue N° 1 de la fase regular) y luego cayó frente a Río Negro en cuartos de final, por lo que ahora acumula cuatro triunfos y una caída en su campaña general en el Argentino.

 

PARTIDO COMPLETO

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U13: Córdoba perdió con Río Negro y no pudo llegar a “semis”

Argentino U13: Córdoba venció fácilmente a Formosa y fue primera en su zona

Por FBPCweb