En la fecha doble del miércoles, Córdoba le ganó por la mañana a San Juan y por la tarde repitió ante Santiago del Estero. Así, quedó en el lote de arriba del Grupo A. Este jueves irá por la clasificación ante Entre Ríos.

Después del debut agridulce, todo va tomando mejor sabor para la selección de Córdoba en el Campeonato Argentino U13. En la jornada doble de este miércoles, cosechó victorias ante San Juan y Santiago del Estero y se colocó en el lote de arriba del Grupo A, con chances de abrochar la clasificación a semifinales este jueves.

En la apertura del miércoles, bien temprano por la mañana (el juego arrancó a las 8.30), los pibes de la FBPC no tuvieron ningún inconveniente para derrotar a San Juan por 70-50. Desde el primer cuarto, en el que metieron un parcial de 15-8, el dominio mediterráneo fue total. Al descanso largo la diferencia era de 19 (34-15) y, pese a un bajón en el tercero (16-22), la distancia continuó ampliándose en los últimos diez (20-13). Nicolás Nieto, con 11 puntos, y Ezequiel Serenelli, con 11 más 7 rebotes, fueron los más destacados.

En plena tarde misionera, el final se repitió, sólo que con un desarrollo mucho más complicado. Ante la peligrosa Santiago del Estero, Córdoba tuvo que sudar más pero terminó imponiéndose por 94-80. Luego de un inicio furioso (57-31 al descanso), el equipo de Juan “Pipi” Rella no volvió sólido del vestuario y, con parcial de 23 a 14 en el tercero, los santiagueños volvieron a ponerse en partido. Inclusive, estiraron el suspenso al recortar la brecha a un dígito en el tramo final (79-70 a 5m01s), aunque la cuenta regresiva jugó a favor de los cordobeses. Como a la mañana, Serenelli brilló con 19 tantos y 15 recobres viniendo desde el banco.

Este jueves, en una definición que promete ser reñida, Córdoba (récord 3-1) buscará abrochar el pasaje a las semifinales del viernes. El rival, desde las 21, será Entre Ríos (foto), líder invicto del Grupo A (4-0).

Consultá la planilla online de Córdoba-San Juan

Consultá la planilla online de Córdoba-Santiago del Estero

POSICIONES GRUPO A

1º Entre Ríos 8 pts (4-0)

2º Capital Federal 7 pts (3-1)

3º Córdoba 7 pts (3-1)

4º Santiago del Estero 5 pts (1-3)

5º Mendoza 5 pts (1-3)

6º  San Juan 4 pts (0-4)

> Más información en www.cabb.com.ar

> Foto: Gentileza Juan José García.

Por FBPC