Argentino U13 masculino: Córdoba debutó con una cómoda victoria sobre Catamarca

Córdoba debutó con paso firme en el Argentino (Foto: Gentileza Adrián Gómez Nellar)

 

La selección de Córdoba debutó con una enorme sonrisa en el Campeonato Argentino de la categoría U13 masculina, al vencer como local a Catamarca 152 a 25 (ver estadísticas oficiales) en cancha del Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

Vale recordar que la primera fase, los cuartos de final y los cruces para definir las ubicaciones del quinto al 20° puesto se disputarán en tres sedes: Embalse, Río Tercero y Tancacha. Las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final se jugarán en la ciudad de Córdoba.

Por la segunda fecha de la Zona 5, el equipo cordobés enfrentará este miércoles 19 de diciembre a Tucumán: será a las 19, en el Polideportivo de Embalse.

 

Córdoba tuvo una muy buena actuación en el debut (Foto: Gentileza Adrián Gómez Nellar)

 

En el debut cordobés en el torneo, César Caffot fue el máximo anotador, con 21 puntos. Lo escoltaron Ignacio Bruno (19 unidades), Germán Misetich (19, 7 rebotes y 6 recuperos) y Lucas Salvetti (19, 8 asistencias y 10 recuperos).

Por su parte, Luciano Cornú anotó 16 tantos y entregó 7 pases gol, mientras que Manuel Kloner sumó 14 unidades y 6 asistenicas. También superaron la decena de puntos Gonzalo Marengo y Bruno Farías, ambos con 13 unidades.

Córdoba bajó 58 rebotes (su rival sumó 33), entregó 35 asistencias (3 de Catamarca), recuperó 60 balones y generó 72 pérdidas.

 

Este miércoles, Córdoba enfrentará a Tucumán en su segundo juego en el torneo (Foto: Gentileza Adrián Gómez Nellar)

 

CÓRDOBA FUE MUCHO PARA CATAMARCA (*)

Córdoba estableció amplias diferencias con Catamarca y lo venció por 152 a 25. En el combinado ganador todos anotaron y ocho jugadores terminaron con doble dígito en puntos. La continuidad de la Zona 5, puso frente a frente a Córdoba y Catamarca. En un partido sin equivalencias de principio a fin, los cordobeses demostraron su amplia superioridad y no le dieron ninguna chance a los chicos catamarqueños. En la primera mitad ya estaba todo decidido, gracias a una excelente defensa -le convirtieron 12 puntos en 20 minutos- y un apabullante arsenal ofensivo, en el que todos aportaron al altísimo goleo. Al mediotiempo, Córdoba ganaba 72 a 12. El regreso de los vestuarios no modificó nada en un trámite ya cerrado con anticipación. Los veinte minutos restantes se jugaron con total compromiso por parte de los mediterráneos; defendieron durísimo (forzaron 72 pérdidas, de las cuales capitalizaron 94 puntos). Además, su poderío ofensivo encontró comodidad en la pintura (marcaron 134 unidades desde allí) y lo complementó con muchos viajes a la línea de libres. En una contundente mañana, el seleccionado de Córdoba se impuso 152 a 25 sobre Catamarca en Río Tercero.

 

(*) Comentario publicado en Torneos CABB

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U13 masculino: Córdoba se instaló en Embalse y espera el debut de este martes frente a Catamarca en Río Tercero