Argentino U13 masculino: Córdoba se instaló en Embalse y espera el debut de este martes frente a Catamarca en Río Tercero

Córdoba, al salir desde la capital hacia Embalse para jugar el Argentino U13 (Foto: Gentileza Adrián Gómez Nellar)

 

La selección de Córdoba viajó hoy desde la capital provincial hacia la ciudad de Embalse, donde quedó alojada a la espera del debut en el Campeonato Argentino de la categoría U13 masculina que tendrá cuatro sedes de nuestra geografía: Embalse, Río Tercero, Tancacha y la ciudad de Córdoba.

La primera presentación del plantel que representará a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba será este martes 18 de diciembre en Río Tercero: en cancha de Sportivo 9 de Julio, el equipo dirigido por Ismael Acuña enfrentará a las 12 a Catamarca, en el marco de la primera fecha de la Zona 5.

La primera fase del torneo, los cruces de cuartos de final y los mano a mano para definir las ubicaciones entre el 5° y el 20° puesto se jugarán en Embalse (en el Polideportivo), Río Tercero (9 de Julio) y Tancacha (CARIB).

Los cuatro mejores se trasladarán a Córdoba, para disputar las semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final en cancha de Unión Eléctrica, los días sábado 22 y domingo 23 de diciembre.

 

OPTIMISMO Y EXTENSA PREPARACIÓN

El plantel se reunió en la sede de la FBPC antes de partir hacia Embalse: la ilusión está en marcha (Foto: Gentileza Adrián Gómez Nellar)

 

Ismael Acuña, entrenador del seleccionado cordobés, se mostró optimista en relación a lo que puede ofrecer su plantel durante el torneo y resaltó la extensa preparación a lo largo de todo el año. “Todo esto empezó en marzo, con la realización de los cuatro Campus en los que participaron todas las asociaciones que componen la FBPC. Luego tuvimos 12 concentraciones más, hasta que hace 10 días definimos el plantel”, enumeró el técnico.

“Todo lo mencionado fue muy significativo, ya que todos los chicos de la provincia tuvieron la posibilidad de ser preseleccionados. Además, los vimos jugar Ligas Provinciales y Provinciales de Selecciones, por lo que pudimos seguir la evolución de todos”, agregó.

Más adelante, Acuña destacó que es optimista y que la aspiración es terminar lo más arriba posible en las posiciones, pero al mismo tiempo remarcó que es una categoría en la que deben trabajarse conceptos de juego y otorgar a los jugadores ciertas herramientas competitivas.

En relación con el equipo, el técnico cordobés subrayó la paridad de todos los integrantes del plantel. “Es un equipo con jugadores muy intensos y muy parejos en cuanto al juego. Además, tenemos pibes altos y bases muy habilidosos, por lo que creo que tenemos todas las posiciones bien cubiertas. Haremos hincapié en la parte defensiva, para poder conseguir ataques en transición”, afirmó.

 

CÓRDOBA EN PRIMERA FASE

DÍA HORA RIVAL SEDE
18-dic 12:00 Catamarca Río Tercero
19-dic 19:00 Tucumán Embalse
20-dic 17:00 Mendoza Río Tercero

 

PLANTEL CORDOBÉS

JUGADORES CLUBES
Luciano CORNÚ Banda Norte (Río Cuarto)
Ignacio BRUNO Banda Norte (Río Cuarto)
Bruno FARÍAS Estudiantes (Río Cuarto)
Lucas SALVETTI Unión Central (Villa María)
Tomás MAZUQUI San Isidro (San Francisco)
César CAFFOT ZURLO Pilar Sport (Pilar)
Santiago RASANO 9 de Julio (Río Tercero)
Mirko KOZAR Fitz Simon (Embalse)
Hernán DESTÉFANIS Centro Recreativo (Hernando)
Gonzalo MARENGO Banco de Córdoba (Córdoba)
Manuel KLONER Barrio Maipú (Córdoba)
Germán MISETICH Unión Eléctrica (Córdoba)
Entrenador: Ismael ACUÑA
Asistente: Dante CASTAGNO
Jefe de equipo: Adrián GÓMEZ NELLAR

 

LAS ZONAS

  • ZONA 1: Santa Fe, Neuquén, Chubut y Misiones.
  • ZONA 2: FeBAMBA, La Rioja, Santiago del Estero y San Juan.
  • ZONA 3: Entre Ríos, Río Negro, La Pampa y San Luis.
  • ZONA 4: Provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes y Salta.
  • ZONA 5: Córdoba, Mendoza, Tucumán y Catamarca.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U13 masculino: Córdoba tiene el plantel definido para el torneo que jugará como local a partir del 18 de diciembre