Argentino U13 masculino: Córdoba se quedó con el primer puesto de su grupo y jugará frente a Mendoza en cuartos de final

Foto: Gentileza Adrián Gómez Nellar

 

En cancha de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, la selección de Córdoba superó a Mendoza 106-66 (ver estadísticas oficiales) y se quedó con el primer puesto de la Zona 5 del Campeonato Argentino de la categoría U13 masculina. Curiosamente, por las ubicaciones generales de esta primera fase, este viernes ambos equipos volverán a enfrentarse en el marco de los cuartos de final del torneo que se disputa en diversas sedes de nuestra provincia.

Córdoba se adueñó del N° 1 de la tabla general de la primera fase y jugará frente a Mendoza, que fue el N° 8 en ese escalonamiento. El encuentro entre cordobeses y cuyanos se disputará este viernes 21 de diciembre a las 9 en Embalse.

En la selección de Córdoba, Luciano Cornú sumó 23 puntos y 16 rebotes. Germán Misetich aportó 23 y 9 en esos mismos rubros. Manuel Kloner anotó 16 unidades.

En la primera fase, la selección de la FBPC promedió 122 puntos a favor y 44,3 en contra. En ninguno de los tres juegos bajó de los tres dígitos de tantos anotados.

La primera fase (concluyó este jueves), los cuartos de final y los cruces para definir las ubicaciones del quinto al 20° puesto se disputan en tres sedes: Embalse, Río Tercero y Tancacha. Por su parte, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final se jugarán en la ciudad de Córdoba.

 

Foto: Gentileza Adrián Gómez Nellar

 

CÓRDOBA EN PRIMERA FASE

DÍA RIVAL CBA RIV SEDE
18-dic Catamarca 152 25 Río Tercero
19-dic Tucumán 108 42 Embalse
20-dic Mendoza 106 66 Río Tercero

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U13 masculino: Córdoba debutó con una cómoda victoria sobre Catamarca