Argentino U13 masculino: Córdoba volvió a dominar a Mendoza y jugará en “semis” frente a FeBAMBA

Fotos: Gentileza Adrián Gómez Nellar

 

En otro paso de su exitoso camino en el torneo, la selección de Córdoba venció con mucha claridad a Mendoza 114-72 en cuartos de final (ver estadísticas oficiales) y se clasificó para las semifinales del Campeonato Argentino de la categoría U13 masculina: en esa instancia, el equipo de la FBPC enfrentará este sábado a las 19 a FeBAMBA en cancha de Unión de Eléctrica en la ciudad de Córdoba.

 

Frente a los cuyanos, seis jugadores de Córdoba lograron doble dígito de puntos en el Polideportivo de Embalse, una de las sedes del primer tramo del certamen, junto con Río Tercero y Tancacha.

 

 

Lucas Salvetti fue el máximo anotador cordobés, con 20 puntos, en tanto que dos de sus compañeros consiguieron una doble decena: Germán Misetich sumó 16 puntos y 11 rebotes y Tomás Mazuqui aportó 10 y 10 en esos mismos rubros.

Además, Luciano Cornú sumó 16 puntos, Manuel Kloner consiguió 15 y Bruno Farías, 10.

En los cuatro juegos disputados en el Argentino (tres de primera fase y el cruce de cuartos de final), el seleccionado de Córdoba promedió 120 puntos a favor y 51,3 en contra.

 

 

CON AUTORIDAD, CÓRDOBA PASÓ A SEMIFINALES (*)

Los dueños de casa vencieron a Mendoza por 114 a 72 y consiguieron meterse entre los cuatro mejores del Campeonato.Ambos equipos comenzaron fallando sus tiros hasta que Córdoba ajustó la defensa y se le abrió el aro, lo que le permitió sacar una diferencia de 16 puntos. Mendoza tomo la misma medida y pudo detener la embestida local momentáneamente, hasta que este hizo valer su poderío en la pintura. Luego, el trámite se hizo de ida y vuelta pero no se redujo la distancia en el marcador, que finalizó 58 a 31.

En el segundo tiempo, Córdoba estiró la ventaja y mantuvo la intensidad durante los dos cuartos al igual que los mendocinos. Así fue que las dos selecciones mostraron la misma actitud y respeto entre rivales que en el día anterior, independientemente del resultado final, que fue 114 a 72 favorable al local. Lucas Salvetti, con 20 puntos, lideró a seis jugadores en doble dígito para el ganador, que además tuvo una gran tarea de Germán Misetich con 16 puntos y 11 rebotes. En Mendoza no fueron suficientes las 14 unidades de Augusto Lobos.

SÍNTESIS

Córdoba (114): Ignacio Bruno 6, Luciano Cornu 16, Bruno Farías 10, Manuel Kloner 15, Mirko Kozar 0 (FI); Germán Misetich 16, Tomás Mazuqui 10, Gonzalo Marengo 7, Lucas Salvetti 20, Cesar Caffot 7, Hernán Destefanis 5, Santiago Rasano 2. Entrenador: Ismael Acuña.

Mendoza (72): Jerónimo Lobos 9, Mateo Mascke 3, Santiago Pérez 5, Diego García 6, Benjamín Araoz 2 (FI); Juan Cruz Martínez 2, Ignacio Mallea 12, Franco Minelli 4, Felipe Gago 5, Augusto Martínez 8, Augusto Lobos 14, Ignacio Montaldi 2. Entrenador: Raúl Demonte.

Parciales: 28-12; 30-19 (58-31); 31-15 (89-46); 25-26 (114-72).

Estadio: Polideportivo Embalse.

Árbitros: Gabriel Briseño y Thiago Sánchez.

 

(*) Comentario publicado en Torneos CABB

 


Fotos: Gentileza Adrián Gómez Nellar


 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U13 masculino: Córdoba se quedó con el primer puesto de su grupo y jugará frente a Mendoza en cuartos de final