Argentino U13 masculino: Córdoba ya tiene rivales para el torneo que se jugará del 20 a 25 de octubre en San Luis

La selección U13, junto a la U14, en uno de los últimos entrenamientos llevado a cabo en el Club Hindú de la ciudad de Córdoba

 

Con plantel definido y la puesta a punto concluida de la mejor manera con una serie de entrenamientos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia, la selección de Córdoba inició la cuenta regresiva para viajar a la ciudad de San Luis, donde disputará el Campeonato Argentino de la categoría U13 masculina, del 20 al 25 de octubre.

El equipo que representará a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba participará de la Zona C junto con los seleccionados de Río Negro, Tucumán y Misiones.

Esta edición del Torneo contará con un total de 20 selecciones divididas en cinco grupos.

 

EL FORMATO

Cada equipo disputará una fase regular de tres partidos con los rivales de su zona, que se desarrollará del 20 al 22 de octubre. El mejor clasificado de cada grupo más los tres mejores segundos avanzarán a la instancia de cuartos de final, que comenzarán el miércoles 23. Los dos equipos restantes ubicados en la segunda posición junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas jugarán por los Puestos 9° al 12°, desde la instancia de semifinal.

Los otros tres equipos ubicados en la tercera posición junto con el mejor cuarto entre todas las zonas jugarán por los puestos 13° al 16°, también desde semifinal. Finalmente los restantes cuatro equipos ubicados en la cuarta posición jugarán por los Puestos 17° al 20°.

En conclusión, aquellas federaciones que finalicen entre el 5° al 20° lugar, concluirán su actividad el jueves 24 de octubre. Mientras que, aquellas federaciones que jueguen por el 1° al 4° puesto, competirán hasta el viernes 25 de octubre inclusive.

 

LA NOVEDAD

Vale destacar que, por normativa de CABB, todos los partidos disputados durante la Fase de Grupos cuyos resultados superen los 30 puntos de diferencia, serán registrados en la tabla de posiciones con una diferencia de gol de 30 puntos, no mayor.

Además, el torneo se desarrollará bajo el reglamento de Minibásquetbol impulsado por CABB: se jugará con balón número 6; cada chico podrá disputar un máximo de dos cuartos; la línea de tres puntos estará a 5,75 mts, se aplicará la regla de tres segundos defensivos; no se permitirá atrapes en ningún sector de la cancha; no se permitirá jugar pick and roll, entre otras reglas de consideración.

 

PLANTEL COMPLETO

JUGADOR EQUIPO
1 ARANA, Franco Hindú (Córdoba)
2 BERTORELLO, Valentín Almafuerte (Las Varillas)
3 CALVI, Christian Sparta (Villa María)
4 CASTEX, Mariano Parque V. Sársfield (Córdoba)
5 CHAZARRETA, Lorenzo Bolívar (Carlos Paz)
6 DAGHERO, Facundo Independiente (Oliva)
7 FARÍAS, Bruno Estudiantes (Río Cuarto)
8 GIACCINO, Lucio Bolívar (Carlos Paz)
9 MANGIONI, Tomás Atenas (Córdoba)
10 NIEVAS, Ignacio Instituto (Córdoba)
11 NÚÑEZ, Nicolás Central Argentino (Río Cuarto)
12 SUCATZKY, Thiago Atenas (Córdoba)
Entrenador: Ismael Acuña
Asistente: Gastón Lening
Jefe de equipo: Adrián Gómez Nellar

 

CONTENIDO RELACIONADO

Córdoba definió su plantel para disputar el Argentino U13 masculino