Argentino U14: Córdoba logró un esforzado triunfo sobre Chaco

Nacho Irazuzta

En un cierre apretado, la Selección de la Provincia de Córdoba venció a Chaco 69 a 65 y logró su primera victoria en el Argentino U14 que se disputa en Mendoza.

Córdoba había caída en el debut frente a Tucumán (77-81) y necesitaba rehabilitarse en la segunda fecha de la Zona A, que se disputa en la ciudad cuyana de San Carlos.

Con esfuerzo, el equipo que dirige Ignacio Irazuzta logró la victoria necesaria (69-65) y se jugará su clasificación este miércoles, cuando enfrente al local Mendoza a las 18.

Vale recordar que los dos primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final, a disputarse el jueves 21.

El equipo mediterráneo se impuso 13-9 en el primer cuarto y llegó al descanso largo con ventaja de 8 unidades (36-28). Al finalizar el tercer segmento, el elenco cordobés mantuvo los 8 de diferencia (53-45), pero los chaqueños limaron la diferencia y se llegaron a poner a uno cerca del final del juego. No obstante, Córdoba tuvo un mejor cierre y festejó su primer triunfo en el certamen (69-65).

Luca Chiapella (11 puntos y 11 rebotes) y Franco Sacchi (11 y 11 en esos mismos rubros) fueron los más destacados de Córdoba en las estadísticas. También reflejaron buenos aportes las planillas de Facundo Bianciotti (7 puntos y 9 rebotes) y Mateo Bono (7 unidades y 5 recobres).