Argentino U14: Córdoba perdió con Provincia de Buenos Aires y ahora buscará el quinto puesto

Nacho

Pese a una gran reacción en el último cuarto, la Selección de Córdoba cayó frente a Provincia de Buenos Aires 76 a 71 y no pudo llegar a las semifinales del Campeonato Argentino U14 que se disputa en Mendoza.

Ahora, Córdoba jugará los cruces para determinar las posiciones que van del quinto al octavo puesto. Este viernes a las 11 enfrentará a Chaco y por la tarde, de acuerdo a su resultado, jugará por el quinto o el séptimo puesto. En la otra llave estarán Entre Ríos y Corrientes, los otros perdedores en cuartos de final.

Máximo Araujo fue el goleador del equipo mediterráneo con 19 unidades, escoltado por Franco Sacchi, quien anotó 17 y bajó 7 rebotes. Luca Chiapella sumó 11 unidades y 8 rebotes, y Pedro Torales sumó 12 puntos.

En la ciudad cuyana de Junín, el equipo dirigido por Ignacio Irazuzta cerró el primer cuarto con tres puntos de desventaja (13-16), pero Buenos Aires jugó un gran segundo segmento: se despegó con un parcial de 8-0 (28-17) y sacó 19 de diferencia sobre el cierre de la mitad inicial (41-22).

El equipo cordobés recortó la diferencia a 6 unidades (47-53) y arrancó los últimos 10 minutos con una brecha en contra de 9 puntos (49-58). En su remontada, Córdoba llegó a ponerse a sólo 4 (56-60). No obstante, Provincia de Buenos Aires lo cerró mejor y se llevó el pasaje a semifinales.