Argentino U14: Córdoba venció al local Mendoza y jugará con Provincia de Buenos Aires en cuartos de final

Cordoba (2)

La Selección de la Provincia de Córdoba venció al local Mendoza 77 a 68 en la última fecha de la fase clasificatoria y avanzó a los cuartos de final del Campeonato Argentino de la categoría U14 masculina, que se disputa en cuatro ciudades cuyanas.

Bianciotti, goleador de Córdoba con 15

Bianciotti, goleador de Córdoba con 15

Con este resultado, Córdoba ganó la Zona A, ya que igualó en puntos con Chaco pero prevaleció por haberse impuesto en el cotejo jugado entre ambos.

En la próxima instancia, el elenco cordobés enfrentará este jueves a Provincia de Buenos Aires, que fue segundo de la Zona B. Este juego se disputará a las 20 en la sede Junín.

Frente al local, Córdoba tuvo a seis jugadores con 10 o más puntos: Bianciotti fue el máximo anotador con 15, escoltado por Torales con 13. Por su parte, Chiapella y Araujo sumaron 12 cada uno, en tanto que Sacchi aportó 11 y López anotó 10.

 

EL DESARROLLO DEL JUEGO

Los dirigidos por Ignacio Irazuzta ganaron el primer cuarto 18-12, con 11 puntos de Torales y 7 de Araujo. En el segundo segmento, Córdoba duplicó a Mendoza en el tablero electrónico (36-18, la diferencia máxima) y se fue al descanso largo con ventaja de 14 (40-26), aprovechando en goleo de Sacchi y Bianciotti en ese tramo.

No obstante, los cuyanos reaccionaron en la segunda mitad y se pusieron a sólo dos puntos (40-42). Chiapella y Araujo volvieron a distanciar a Córdoba, pero el local acortó nuevamente (50-53), hasta que Chiapella clavó un triple a una mano para arrancar los últimos 10 minutos con diferencia de seis (56-50).

Con aciertos ofensivos, Chiapella, Bianciotti y Torales volvieron a distanciar a Córdoba, que volvió a sacar 10 de diferencia y estiró la brecha a 11 (69-58) luego de un doble de Bauducco. Los cuyanos acortaron a seis pero algunos aciertos desde la línea de libres (Chiapella 3/4 y Sacchi 1/2) más un doble de López abrieron la brecha que sería definitiva.