cordoba-u15

 

La selección de Córdoba logró un trabajoso triunfo 75 a 71 sobre Chaco y se quedó con el primer puesto de la Zona B del Campeonato Argentino de la categoría U15 masculina, por lo que sacó boleto directo a los cuartos de final del torneo que se disputa en las ciudades cordobesas de Embalse y Río Tercero.

En esa instancia, el equipo cordobés enfrentará a la selección de la Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA) este martes 6 de diciembre a las 13.30 en el Polideportivo de Embalse.

Córdoba obtuvo el N° 4 en la fase regular, en tanto que el elenco porteño se quedó con el N° 5, por lo que se cruzarán en un partido que pondrá en juego un pasaje para las semifinales a disputarse el miércoles 7.

 

EL CIERRE DE LA PRIMERA FASE

cordoba-u15-2Frente a Chaco, el equipo dirigido por Gustavo Cañas se repuso de un comienzo adverso (20-9 abajo en el primer cuarto), enderezó el rumbo en el segundo segmento (lo ganó 32-17) y cerró mejor un partido muy equilibrado, para imponerse finalmente por cuatro puntos de ventaja sobre los chaqueños (ver planilla).

Nicolás Alberione fue el goleador de Córdoba, con 25 puntos más 7 rebotes, seguido por Thiago Sanzano, con 12 y 5 asistencias, y Joaquín Scolaro, con 10 unidades. Por su parte, Lautaro Dogliotti sumó 9 tantos y 11 rebotes.

 

LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

HORA / PARTIDO

13.30 / Córdoba vs. FEBAMBA

15.30 / Buenos Aires vs. Chaco

17.30 / Entre Ríos vs. Tucumán

19.30 / Santa Fe vs. Neuquén

Los cuatro partidos se disputarán en el Polideportivo de Embalse.

 

CONTENIDO RELACIONADO

La selección de Córdoba, expectante por el inicio del Argentino U15 masculino en Embalse y Río Tercero

Por FBPCweb