En la doble jornada del miércoles, Córdoba le ganó a Santiago del Estero, pero no pudo sostener el nivel y cayó en turno noche ante Santa Fe. Este jueves, ante Misiones, buscará el pase a semis.

Lo que pintaba como un día perfecto, terminó dejando un sabor agridulce. En el tercer día del Campeonato Argentino U15 que se juega en Chaco, la selección de Córdoba despertó con una victoria aplastante sobre Santiago del Estero, pero por la noche, en el segundo turno, cayó con la siempre difícil Santa Fe y perdió el invicto. Por eso este jueves deberá jugarse la clasificación ante Misiones.

Por la mañana, y luego de la batalla en tiempo suplementario del martes ante Capital Federal, el equipo de Mauricio Ronzoni recuperó la tranquilidad y batió sin problemas a Santiago del Estero por 91-44. Pese al cansancio, Córdoba metió un excelente primer tiempo (19-10 en el primero y 30-11 en el segundo) y, con mucho por jugar, comenzó a regular las energías y aprovechar toda su rotación. Santiago Vaulet, con 16 puntos, fue el máximo anotador, Gonzalo Marino con 23 la mayor valoración y Gonzalo Guevara, con 10, el mejor rebotero.

Horas más tarde, en el turno noche, la selección de la FBPC enfrentó a la también invicta Santa Fe y, pese a dar batalla hasta el final, no pudo revertir un partido que amaneció complicadísimo y cayó por 68-49. Un mal inicio (anotó sólo 2 puntos en el primer cuarto), la baja efectividad (lanzó para un 29 por ciento de campo) y la diferencia en la zona pintada (28 puntos contra 38 de los santafesinos) atentaron contra la posibilidad de cerrar la clasificación. Lisandro Fernández, que integra la selección nacional de la categoría, fue la figura con 20 puntos y 9 rebotes para el ganador.

Este jueves, desde las 19, los pibes cordobeses, que acumulan un récord de tres victorias y una derrota, afrontarán el último duelo del Grupo B ante Misiones. Si ganan, las semifinales estarán muy cerca.

Consultá la planilla online de Córdoba-Santiago

Consultá la planilla online de Santa Fe-Córdoba

CRONOGRAMA DE CÓRDOBA

Lunes 30/09 > Córdoba 97-Salta 38

Martes 01/10 > Córdoba 85-Capital Federal 80

Miércoles 02/10 > 11:00 > Córdoba 91-Santiago del Estero 44

Miércoles 02/10 > 21:30 > Santa Fe 68-Córdoba 49

Jueves 03/10 > 19:00 > Córdoba-Misiones

Más información: www.cabb.com.ar

> Foto: Gentileza Mariana Alegre / Archivo.

Por FBPC