Con un amor propio para resaltar, el elenco mediterráneo superó a Misiones. Pese a recuperar la sonrisa, la victoria de Capital Federal sobre Santa Fe truncó la posibilidad de meterse entro los cuatro mejores.

Seguramente no habrá lugar para ningún reproche. Porque cuando no queda nada por entregar, la desazón es inmensa pero fugaz. El tiempo hará ver que se hizo hasta lo imposible. Y esta vez, por esa vuelta del destino y pese a dejar en el camino claramente a Misiones (83-61), Córdoba se quedó afuera de las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones que se desarrolla en la provincia de Chaco.

Más allá de lo difícil que asomaba la jornada, el elenco mediterráneo cumplió su parte. Con un dominio de principio a fin (con algunos vaivenes en el medio, claro), dejó en el camino al equipo norteño. Siempre apostando a sus armas más poderosas: la férrea defensa en su campo y la explosión para atacar y contraatacar (se fue al descanso con el tanteador 38-31 a su favor).

La segunda mitad sirvió para afianzar la distancia y completar un verdadero juego colectivo. ¿Por qué? Los 12 dirigidos por Mauricio Ronzoni saltaron al rectángulo (nueve lograron anotar). Además, y pese a ser nuevamente la figura, el equipo supo no depender constantemente de Santiago Vaulet (20 puntos y 5 rebotes): sobresalieron Nicolás Capelli, Tomás Lucero y Gonzalo Guevara (los tres con 12 unidades).

¿Lo negativo? La increíble victoria de Capital Federal sobre Santa Fe, uno de los invictos, por 67-60. Fue el resultado que llevó al triple empate del Grupo “B”. Como sucede en casi todas las oportunidades, la diferencia de gol resolvió los clasificados.

Los 12 integrantes de Córdoba: Julián Almada, Nicolás Capelli, Facundo Dellavalle, Gonzalo Guevara, Tomás Lucero, Leandro Maglione, Francisco Manera, Lautaro Mare, Gonzalo Marino, Ignacio Pérez, Fabián Saiz y Santiago Vaulet.

RESULTADOS DE CÓRDOBA

Lunes 30/09 > Córdoba 97-Salta 38

Martes 01/10 > Córdoba 85-Capital Federal 80

Miércoles 02/10 > Córdoba 91-Santiago del Estero 44

Miércoles 02/10 > Córdoba 49-Santa Fe 68

Jueves 03/10 > Córdoba 83-Misiones 61

SEMIFINALES

Viernes 19 > 19:00 > Buenos Aires-Capital Federal

Viernes 19 > 21:00 > Santa Fe-Chaco

> Foto: Gentileza Mariana Alegre / Archivo.

Por FBPC