En un duelo más batallado en comparación al del debut, el elenco de la FBPC batió a Capital Federal y alcanzó el segundo triunfo en el Argentino de Selecciones. Este miércoles, jornada doble.

Más allá que el escenario fue ampliamente desigual, el resultado fue el mismo. Pese a tener enfrente un rival mucho más que complejo que 24 horas atrás, día del debut, Córdoba volvió a lucir la misma fisonomía y superó, en tiempo suplementario, a Capital Federal 85-80 (en el período regular igualaron en 73). La victoria, segunda en igual cantidad de presentaciones, hace que el elenco mediterráneo sea uno de los líderes del Grupo “B” (el otro es Santa Fe, inminente oponente).

Suele decirse que cuando un triunfo cuesta demasiado, el festejo y la satisfacción es doble. Y así lo entendieron los pibes comandados por Mauricio Ronzoni, que aprobaron una verdadera lección de carácter y doblegaron a un contrincante bien pesado. ¿Algunas diferencias? La tranquilidad para llevar adelante los tramos desfavorables (sobre todos los últimos minutos) y la inteligencia y madurez para buscar adueñarse del cotejo.

En un encuentro en el que amaneció por demás adverso (el primer parcial lo perdió 19-28) y fue torciendo a su favor (los dos siguientes los terminó ganando 46-32), el equipo de la FBPC sintió la intensidad sobre el cierre. Pero fue ahí, paradójicamente, cuando volvieron a explotar todos sus atributos los hombres más desequilibrantes: Santiago Vaulet (20 puntos y 11 rebotes), Gonzalo Guevara (16) y Francisco Manera (14 y 8), quien sumó seis unidades seguidas en el minuto final de la prórroga.

Si bien el combinado cordobés dio dos pasos gigantes en su afán por instalarse en semifinales, la próxima jornada será vital para concretar sus aspiraciones. ¿Por qué? El cronograma será cargadísimo: a las 11, chocará con Santiago del Estero (0-2). Luego, a las 21:30, se medirá con Santa Fe. De conseguir una victoria, quedará con un pie dentro de los cuatro mejores. Con dos, automáticamente sacará pasajes a semifinales.

CRONOGRAMA DE CÓRDOBA

Lunes 30/09 > Córdoba 97-Salta 38

Martes 01/10 > Córdoba 85-Capital Federal 80

Miércoles 02/10 > 11:00 > Córdoba-Santiago del Estero

Miércoles 02/10 > 21:30 > Córdoba-Santa Fe

Jueves 03/10 > 19:00 > Córdoba-Misiones

> Foto: Facebook

Por FBPC