Argentino U15 femenino: Córdoba, con plantel definido para viajar a San Luis

 

Con plantel definido y expectativas a pleno, la selección de Córdoba ya puso su cabeza de lleno en el Campeonato Argentino de la categoría U15 femenina que se jugará del 24 al 28 de abril en San Luis.

El equipo que representa a la Federación de Básquetbol integrará la Zona A, junto con las selecciones de Mendoza, FeBAMBA y Chubut. El torneo se desarrollará en las sedes de San Luis (Polideportivo Ave Fénix) y La Punta (Universidad de La Punta) y contará con la participación de 11 equipos divididos en tres zonas.

La Zona B estará integrada por Santa Fe, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y San Juan, en tanto que Entre Ríos, Neuquén y San Luis jugarán en la Zona C.

Córdoba debutará frente a FeBAMBA el miércoles 24 a las 11:00, en el estadio Ave Fénix de la capital puntana. En ese mismo escenario, el equipo de la FBPC enfrentará a las 21:00 a Mendoza, por la segunda fecha del certamen. Al día siguiente, el seleccionado cordobés cerrará la primera fase midiéndose con Chubut a las 18:00.

 

 

LAS ZONAS

  • ZONA A (en el estadio Ave Fénix): Mendoza, FeBAMBA, Córdoba, Chubut, Neuquén y Entre Ríos.
  • ZONA B (en la Universidad de La Punta): Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, San Juan y San Luis.

 

EL PLANTEL CORDOBÉS

NOMBRE CLUB
Alma DÍAZ Esc. Munic. Dep. Tío Pujio
Lucía RINCÓN Universitario (Córdoba)
Paloma SÁNCHEZ GÓMEZ Universitario (Córdoba)
Celeste CANELO Esc. Munic. Dep. Tío Pujio
Abril KAUER Banda Norte (Río Cuarto)
Jana LÓPEZ Banda Norte (Río Cuarto)
Nazarena CARRANZA Universitario (Córdoba)
Paula MÁRQUEZ Esc. Munic. Dep. Quilino
Paulina FISSOLO Universitario (Córdoba)
Martina MEDINA Universitario (Córdoba)
Lucía MARIOLI Banda Norte (Río Cuarto)
Pilar FABER Universitario (Córdoba)
Entrenador: Jorge Trucco
Asistente: Sebastián De la Mata
Jefa de equipo: Carla Copetti

 

EL 3X3 LLEGA A LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS

En este torneo, que será la primera competencia de selecciones de la temporada 2019, también levantará el telón para los Campeonatos Argentinos de 3×3. Los equipos participantes seleccionarán a tres jugadoras de su plantel y, durante dos jornadas, disputarán el Argentino de la modalidad reducida.

En tal sentido, las 11 federaciones participantes se dividirán en dos zonas (una de 6 equipos y otra de 5) para competir en el turno matutino del 25 de abril en la fase de grupos. La definición se dará al día siguiente: los dos primeros de cada zona jugarán las semifinales. Los equipos que ocupen la tercera y la cuarta posición de su zona se enfrentarán para definir los escalones que van entre el quinto y el octavo puesto. Los dos quintos y el sexto de la Zona A se enfrentará en un triangular para determinar las ubicaciones entre el noveno y el undécimo escalón de la tabla final.