Córdoba no puedo en los cuartos de final e irá en busca del quinto puesto en el Argentino que se disputa en Santa Fe y Paraná (Foto: Prensa CABB)

 

Córdoba no pudo este domingo en los cuartos de final del Campeonato Argentino de la categoría U15 masculina y cayó ante FeBAMBA 73 a 63 (ver planilla oficial). A pesar de la derrota, los dirigidos por Pablo Maldonado seguirán en carrera buscando posicionarse de la mejor manera entre el quinto y octavo puesto de la competencia.

La selección cordobesa intentará clasificar al partido por el quinto puesto enfrentando a Corrientes este lunes. El horario de dicho juego aún no fue oficializado por la CABB.

Frente a FeBAMBA se destacaron Máximo Araujo, con 15 puntos y 3 rebotes; Valentín Bauducco, con 10 tantos y 7 recobres, y Luca Chiapella, con 10 y 6 en esas mismos apartados estadísticos.

El seleccionado de la FBPC había ganado de manera invicta su grupo de la primera fase pero no pudo sostener su racha triunfal ante el equipo porteño. Luego de estar 14 puntos abajo en el segundo cuarto, Córdoba revirtió la historia: pasó al frente en el tercer cuarto y sostuvo la diferencia la comenzar el último segmento, aunque FEBAMBA se iluminó en el tramo final (ganó el último cuarto 24-10) y festejó el pasaje a «semis».

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U15 masculino: Córdoba venció a Chaco y se quedó con el primer puesto de su grupo

Por FBPCweb