Argentino U15 masculino: mientras espera para definir su plantel, Córdoba ya conoce los rivales de la primera fase

La selección de Córdoba, antes del amistoso del pasado domingo frente a la U17 de Ameghino de Villa María

 

La selección de Córdoba compartirá el Grupo 1 junto con Mendoza, Santiago del Estero y Jujuy, según se determinó en el sorteo de la 27ª edición del Campeonato Argentino de la categoría U15 masculina, que se disputará en la ciudad de Salta entre el 28 de mayo y el 2 de junio.

El sorteo se realizó en las oficinas de la Confederación Argentina de Básquetbol este jueves 17 de mayo y ordenó la primera fase, que contará con la participación de 22 equipos divididos en cinco zonas: tres de ellas de cuatro selecciones y otras dos con cinco representativos provinciales.

Córdoba debutará frente a Jujuy, el lunes 28 a las 20.15. Al día siguiente se medirá con Santiago del Estero, a las 15, y cerrará la primera fase contra Mendoza, el miércoles 30 a las 21.

El cuerpo técnico del equipo cordobés, conformado por el entrenador Ariel Bernabei y el asistente Ignacio Correas, definirá el próximo domingo la nómina de 12 jugadores que representarán a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. En tal sentido, la preselección continúa entrenándose los fines de semana con 14 integrantes.

La práctica del domingo 20, última antes del Argentino, se llevará a cabo en el club Barrio Maipú de la ciudad de Córdoba. Los 12 elegidos, el cuerpo técnico y el jefe de equipo emprenderán viaje hacia Salta el sábado 26 por la noche, para llegar a la sede del torneo un día antes del debut.

 

El Polideportivo Delmi, de Salta, escenario del Argentino U15 masculino

 

LOS GRUPOS DEL ARGENTINO

  • GRUPO 1: Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y Jujuy.
  • GRUPO 2: Santa Fe, Corrientes, La Pampa y La Rioja.
  • GRUPO 3: FeBAMBA, Tucumán, Misiones y San Luis.
  • GRUPO 4: Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Salta.
  • GRUPO 5: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Formosa y San Juan.

SISTEMA DE COMPETENCIA

En la primera fase, los equipos jugarán todos contra todos dentro de cada grupo. Los primeros de cada zona más los tres mejores segundos avanzarán a cuartos de final y seguirán en carrera por el título (8 equipos).

Los dos peores segundos y los dos mejores terceros avanzarán al playoff por los puestos del 9° al 12°.

Los tres peores terceros y el mejor cuarto jugarán el playoff por los puestos del 13° al 16°.

Los cuatro restantes cuartos disputarán el playoff para definir las posiciones del 17° al 20°, en tanto que los dos quintos se enfrentarán para definir los puestos 21° y 22°.

El 27° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15 se jugará en en el Complejo Polideportivo Delmi de la ciudad de Salta, que cuenta con dos canchas. La primera fase se jugará del 28 al 30 de mayo. En esa instancia, los dos grupos que cuentan con cinco participantes tendrán dos jornadas dobles (29 y 30 de mayo). La segunda fase será del 31 de mayo al 2 de junio.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Con 14 jugadores, Córdoba encara la última etapa de su preparación para el Campeonato Argentino de Selecciones a disputarse en Salta