Buenos Aires, Santa Fe, FeBAMBA, Corrientes y Córdoba son los invictos del certamen que se juega en Embalse y Río Tercero. Este jueves hubo actividades de inclusión con el básquet en silla de ruedas.

Aunque Córdoba no salió a la cancha por tener fecha libre, el básquet de la provincia vivió una jornada fundamental en pleno Campeonato Argentino U15: en el marco del programa “Córdoba Te Incluye”, jugadores, dirigentes y entrenadores compartieron una actividad de juego y explicación del trabajo de la Liga Provincial de básquet en silla de ruedas.

El espacio contó con la presencia del Director de Deporte Federado de la provincia, Diego Brazzale, el dirigente Raúl Barberou, el interventor de CABB Federico Susbielles junto a dirigentes de la institución, el presidente de la FBPC, Mario Ontivero y jugadores del club Poeta Lugones.

Jugadores del club Poeta Lugones vivieron una jornada inolvidable en el Argentino U15. // GALERÍA DE FOTOS

Por su parte, la tercera fecha tuvo los siguientes resultados:

ZONA A

CHACO 74-24 FORMOSA
En el comienzo de la tercera jornada del 24° Campeonato Argentino U15 de Selecciones, Chaco derrotó sin sobresaltos a Formosa por 74-24. Con este triunfo, los chaqueños se mantienen en las primeras posiciones de la Zona A con dos victorias en tres presentaciones, mientras que Formosa aún no pudo ganar. Chaco marcó diferencias desde el mismo comienzo del partido, los dirigidos por Milton Jovanovich ganaron 19-7 el primer cuarto y para el entretiempo ya habían quebrado el juego (ganaban 39-13). En la segunda parte no hubo reacción de Formosa y Chaco se quedó con el triunfo sin pasar apuros. Dario Skidelsky fue el mejor jugador del encuentro y finalizó con 11 puntos, 6 recuperos, 5 rebotes y 3 asistencias. En cuanto a Formosa, Lautaro Cabrera aportó 6 puntos y 9 rebotes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

BUENOS AIRES 94-52 LA PAMPA
Por la Zona A del Argentino U15, Buenos Aires, que venía de tener fecha libre en la segunda jornada, derrotó con comodidad a La Pampa por 94-52 y quedó como puntero en soledad de su zona. Por el lado de la Pampa, con esta derrota, quedó con marca de una victoria y 2 caídas. Si bien el conjunto bonaerense fue superior en el primer tiempo, el quiebre del juego se produjo en el tercer cuarto. Los dirigidos por Mauricio Vago doblaron a La Pampa en score (30-15) y llegaron a los 10 minutos finales con una amplia ventaja de 74-43. En el desenlace del partido no hubo reacción por parte de los chicos pampeanos y la diferencia creció aún más hasta el 94-52 final. El corpulento pivot Federico Repetti fue el más destacado en el vencedor con 18 puntos y 6 rebotes, en tanto que Tomás Sebastián aportó 17 unidades. Por el lado de La Pampa, Vitorio Verna fue el mejor anotador y terminó el juego con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

ZONA B

SALTA 42-74 FEBAMBA
Luego de su fecha libre, la Selección de Capital Federal volvió a la competencia con un inobjetable triunfo 74-42 sobre Salta, y se mantiene invicta en dos presentaciones en el 24° Campeonato Argentino de Selecciones U15. Los salteños, por su parte, ahora tienen un registro de una victoria y dos derrotas. Bastó solo un cuarto para que FeBAMBA dejara en claro las diferencias entre ambos equipos. Con el aporte ofensivo de Agustín Murad y Tobias Sferrayo, los dirigidos por Agustín Bajz dominaron el primer periodo 27-6 y ya no miraron atrás. La máxima para FeBAMBA llegó a ser de 39 (69-30) en el último cuarto, camino al 74-42 final. En el vencedor hubo buena cantidad de minutos para las torres Flores y Bihurriet y el máximo goleador fue Francisco Marolla con 15 unidades. En Salta, el mejor anotador fue Agustín Heredia, quien finalizó con 12 puntos y 6 rebotes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

RÍO NEGRO 52-84 SANTA FE
Santa Fe dio otra gran muestra de su alto nivel y potencial, con una gran victoria 84-52 sobre Río Negro. Los chicos santafesinos están invictos en dos presentaciones y lideran junto a FeBAMBA la Zona B. Por su parte, el registro de Río Negro cayó a una victoria y dos derrotas. El primer cuarto de Santa Fe fue a toda orquesta, y bajo la batuta de Marco Giordano, los dirigidos por Matías Balzaretti se fueron al primer descanso arriba 25-10. A partir de ahí, Río Negro, con mucho corazón, emparejó el trámite del partido. Pese a esa mejoría, el conjunto patagónico no pudo reducir la desventaja y finalmente volvió a ser claramente superado en el último parcial, lo que le permitió a Santa Fe llevarse una amplia diferencia final (84-52). El escolta Santiago Cabaña fue el goleador en el ganador con 14 puntos. El base Marco Giordano también se destacó con 13 tantos y 4 asistencias, mientras que Julián Eydallín aportó 12 unidades. En Río Negro, el mejor fue Tomás Sagarzazu, autor de 10 puntos y 6 rebotes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

ZONA C

MENDOZA 63-78 ENTRE RÍOS
La Selección de Mendoza perdió el invicto en el Argentino U15, al caer 78-63 ante Mendoza, por la tercera jornada del certamen. Con este resultado, los mendocinos aún lideran las posiciones de la Zona C, con registro de dos ganados y uno perdido, mientras que Entre Ríos logró su primer triunfo en dos presentaciones. El partido fue apasionante, porque Entre Ríos fue un vendaval en el primer cuarto y rápidamente se escapó 22-8. Sin embargo, lejos de entregarse, Mendoza se acomodó en el juego con la rotación reglamentaria de jugadores del segundo cuarto y llegó a empatar el encuentro en 40 sobre el cierre del tercer periodo. No obstante, con el desequilibrio de su estrella, Laureano Legaria, Entre Ríos jugó un tremendo cuarto final y se llevó el triunfo con un buen margen (78-63). El mencionado Legaría fue el mejor jugador del partido y finalizó con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. También fue muy bueno el trabajo de Uriel Lejtman, quien sumó 19 puntos y 13 rebotes. En Mendoza, Lucas Reyes anotó 17 puntos y Franco Hernández agregó 15 tantos más 8 rebotes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

ZONA D

LA RIOJA 65-49 SAN JUAN
En el penúltimo partido de la fecha, La Rioja y San Juan se enfrentaron en un duelo de colistas de la Zona D. Fue victoria 65-49 para el equipo riojano, que ahora tiene un record de una victoria y una derrota, en tanto que San Juan todavía no ganó en sus dos presentaciones. De la mano del prometedor Juan Hierrezuelo, indetenible en el primer parcial, San Juan comenzó mejor y se fue con cuatro puntos de renta al primer descanso. En el segundo parcial, Lucas Gallardo apareció explosivamente para La Rioja y con 9 puntos en el periodo lideró a su equipo a una ventaja de cinco puntos (24-19) al llegar al entretiempo. Lo mejor de los chicos riojanos se vio en la segunda parte, Valentín Carrizo se adueñó del juego y poco a poco los riojanos se escaparon en el marcador para llevarse el triunfo por 65-49. Carrizo fue la figura del encuentro con 25 puntos, 8 recuperos, 4 recuperos y 3 asistencias. En San Juan, Hierrezuelo brilló con 13 puntos y 15 rebotes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

MISIONES 77-54 SANTIAGO DEL ESTERO
En el último partido de la tercera jornada del Argentino U15, Misiones rindió en muy alto nivel y derrotó con claridad (77-54) a la selección de Santiago del Estero. Con este resultado, los misioneros lideran temporalmente (Córdoba tiene un partido menos) la Zona D con cinco puntos, producto de dos triunfos y una derrota. Santiago, por su parte, ahora lleva una victoria y dos derrotas. Lo de Misiones fue muy consistente desde el comienzo del juego. Juan Marcos, una de las figuras del torneo, fue imparable (13 puntos en el primer cuarto) y Misiones se impuso 19-6 en los 10 minutos iniciales. Los dirigidos por Damián Alonso no bajaron su nivel e intensidad y continuaron en control del partido. La máxima para el equipo del NEA llegó a ser de 33 (66-33), tras un doble de Gonzalo Pryszuk sobre el cierre del tercer periodo. En los 10 minutos finales, los pibes santiagueños mejoraron y ganaron el parcial. De todas maneras, el esfuerzo no alcanzó y el triunfo quedó en manos de Misiones.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

POSICIONES

ZONA A
1° Chaco 5 puntos (2-1)
2° Buenos Aires 4 puntos (2-0)
3° La Pampa 4 puntos (1-2)
4° Tucumán 3 puntos (1-1)
5° Formosa 2 puntos (0-2) 

ZONA B
1° Santa Fe 4 puntos (2-0)
2° FeBAMBA 4 puntos (2-0)
3° Río Negro 4 puntos (1-2)
4° Salta 4 puntos (1-2)
5° San Luis 2 puntos (0-2)

ZONA C
1° Mendoza 5 puntos (2-1)
2° Corrientes 4 puntos (2-0)
3° Entre Ríos 3 puntos (1-1)
4° Neuquén 2 puntos (0-2)
5° Catamarca*
*No se presentó

ZONA D
1° Misiones 5 puntos (2-1)
2° Córdoba 4 puntos (2-0)
3° Santiago del Estero 4 puntos (1-2)
4° La Rioja 3 puntos (1-1)
5° San Juan 2 puntos (0-2)

FIXTURE CUARTA JORNADA – Viernes 15 de mayo

CANCHA: Polideportivo Embalse
09.30 hs – Zona “B” – Salta vs Santa Fe
11.15 hs – Zona “B” – FeBAMBA vs San Luis
15.45 hs – Zona “A” – Formosa vs Tucumán
17.30 hs – Zona “C” – Corrientes vs Mendoza
19.15 hs – Zona “A” – Buenos Aires vs Chaco

CANCHA: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero
14.00 hs – Zona “D” – San Juan vs Misiones
16.00 hs – Zona “D” – La Rioja vs Córdoba

> Fuente: Confederación Argentina de Básquetbol.

Por FBPCweb