El seleccionado mediterráneo doblegó a Capital Federal y se consagró campeón del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 17. Manuel Buendía y Juan Pablo Vaulet, las figuras del equipo de Juan Pablo Caro.

Para los 12 pibes que integraron la grilla que seleccionó Juan Pablo Caro, el entrenador de la selección de Córdoba Sub17, La Pampa 2012 será difícil de olvidar. Con una enorme muestra de juego colectivo, el combinado mediterráneo venció a Capital Federal 70-60 y se quedó, por tercera ocasión al hilo, con el Campeonato Argentino de Selecciones de la categoría.

En un encuentro por demás equivalente desde lo numérico (las estadísticas exhibieron demasiada paridad), Córdoba encontró las diferencias a través de la paciencia, la inteligencia en los momentos más decisivos y la diversidad de actores para encontrar el aro rival. Juan Pablo Vaulet (16 unidades y 5 rebotes), José Vildoza (14 tantos) y Manuel Buendía (17 y 4 recobres), como en todo el certamen, fueron los puntos más altos de un conjunto que, con justicia, gritó bien fuerte campeón.

Los 12 pibes de Córdoba: Carlos Buendía, Lucio Reinaudi, Juan Mairone, Juan Pablo Vaulet, Tomás Colla, Andrés Santa, Juan Prono, José Vildoza, Cristian Rossini, Gabriel Piras, Diego Mancinelli y José Peralta.

Santa Fe, al podio. Los dirigidos por Gabriel Tomasetti se impusieron de manera ajustada sobre Misiones (73-71) y finalizaron en el tercer lugar de la clasificación final. Alejandro Zubriggen, con 24 puntos y 19 rebotes, fue el máximo exponente de un conjunto en el que anotaron 10 jugadores.

El agradecimiento. Vía Twitter y desde General Pico, el presidente de la FBPC, Mario Ontivero, agradeció el esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico e integrantes de la delegación y destacó que los chicos cordobeses no recibieron «ni una sola falta técnica». «Son extraordinarios jugadores y mejores personas», cerró.

Repasá la planilla online de la gran final del Argentino U17

> Foto: www.pampadeportiva.com.

Por FBPC