En un duelo más que disputado, la selección mediterránea derrotó a Entre Ríos y se metió entre los cuatro mejores del Campeonato Argentino de Selecciones U17, donde se cruzará con Santa Fe.

Luego de 40 minutos de alta intensidad y en un epílogo no apto para cardíacos, Córdoba venció a Entre Ríos por un ajustado 69-67 y se metió en las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones U17 que se desarrolla en provincia de Buenos Aires. Este sábado, con la confianza por las nubes, el equipo mediterráneo se medirá con su par de Santa Fe por un lugar en el cotejo decisivo. ¿Un dato no menor? Los dos llegan en condición de invictos.

 

Si uno se remite a los antecedentes, el festejo es por duplicado. ¿Por qué? El año pasado, el combinado mesopotámico superó al elenco de la FBPC y lo dejó en el sexto escalón de la clasificación final. Para tomarse revancha, los pibes cordobeses debieron batallar de lo lindo. Tras una primera mitad sumamente equivalente (se fueron al descanso largo igualados en 30), salieron decididos a dar el zarpazo y tomaron una distancia más que importante (53-43).

 

La ansiedad, los nervios y demás hicieron que Córdoba cometa algunos errores y el marcador se achique nuevamente. Así fue hasta los segundos finales, donde una excelente defensa hizo que Entre Ríos perdiera la posibilidad de lanzar al aro en busca, como mínimo, del tiempo suplementario. Este sábado, en cancha de Argentino de Pergamino, el equipo de la FBPC irá en busca de la final. Un premio que, a esta altura, asoma como merecido.

 

CRONOGRAMA SEMIFINALES

 

Sábado 30/05

18:30 > Córdoba-Santa Fe (en Pergamino)

21:00 > Buenos Aires-Tucumán (en Pergamino)

 

> Foto: Twitter

 

Por FBPCweb