El conjunto de barrio Alta Córdoba, que organizó uno de los cuadrangulares de semifinales, concluyó en el segundo escalón del Grupo Centro y clasificó al Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U17.

Las calles de barrio Alta Córdoba viven un fin de semana de ensueño. Porque además de ser testigo y partícipe directo del Festival Internacional de Minibásquetbol, Instituto se clasificó al Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U17. En su reducto, y ante un gran marco de niños, concluyó segundo en el Grupo Centro.

La Gloria, que cuatro meses atrás se quedó ampliamente con el Provincial de la categoría, continúa dejando en claro que es uno de los mejores del país. El pasado viernes, en el debut ante su gente, superó los nervios y la presión y batió a Sarmiento de Resistencia 70-66. Un día más tarde, y exhibiendo sus mejores virtudes, pasó por encima a Independiente de Neuquén (90-61).

Con la clasificación a la instancia definitoria en el bolsillo (se disputará desde el 31 de octubre al 3 de noviembre, y se licitará su sede el próximo jueves), los comandados técnicamente por Waldemar Juárez tropezaron ante Unión de Santa Fe en otro cotejo cerradísimo (77-81). Este último juego, que se vivió un tanto más relajado, sirvió para rotar todo el plantel y ultimar detalles y diversos apuntes para la gran cita.

Los 12 integrantes de Instituto: Gerónimo Rossi, Martín Cabrera, Julián López, Luciano Romero, Nicolás Biglia, Santiago Mayorga, Juan Barrera, Rodrigo Cabrera, Franco Farías, Facundo Corchero, Facundo Sánchez y Tomás Lucero. DT: Waldemar Juárez.

Los otros finalistas > En la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), Sionista de Paraná y el anfitrión Neptunia, se quedaron con los boletos del Grupo Norte. Los dos restantes, que estuvieron en juego en Carmen de Patagones (Buenos Aires) e integraron el Grupo Sur, fueron para Boca Juniors y Bahiense del Norte.

RESULTADOS

Viernes

Independiente 56-Unión 68

Instituto 70-Sarmiento 66

Sábado

Sarmiento 77-Unión 84

Instituto 90-Independiente 61

Domingo

Sarmiento 53-Independiente 59

Instituto 77-Unión 81

POSICIONES

Unión 6 puntos (3-0) > Clasificado al Hexagonal Final

Instituto 5 puntos (2-1) > Clasificado al Hexagonal Final

Independiente 4 puntos (1-2)

Sarmiento 3 puntos (0-3)

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC