En la tercera fecha, Córdoba derrotó a Entre Ríos por 63-59 para quedarse con el primer puesto del Grupo C y clasificar a cuartos de final con la segunda posición de la general. Este domingo enfrentará a FeBamba.

> Informe: Diego García / Prensa CABB

> Más información: www.cabb.com.ar

Finalizada la primera fase del 22º Campeonato Argentino U17, que se disputa en San Luis hasta el 18 de noviembre, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, FEBAMBA y Misiones clasificaron a cuartos de final. El resumen de la tercera jornada y el programa de partidos para el domingo.

ZONA C

TUCUMÁN 64–61 CHACO
Con la posibilidad de clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros en el aire, Tucumán y Chaco jugaron una final en la última jornada de la primera fase de la Zona C de Argentino U17. Tucumán logró una enorme victoria (64-61), pero lamentablemente el triunfo no fue suficiente ya que, por diferencia de gol, quedó ubicado como el peor tercero y, por ende, no pudo clasificar a cuartos de final. En cuanto a Chaco, la derrota los dejó sin posibilidades de avanzar. Gonzalo Pimentel fue la estrella en el vencedor al aportar 18 puntos y 3 rebotes. Por el lado chaqueño, lo más sobresaliente fue la actuación de la dupla Brocal-Valussi, que se combinó para 31 puntos.

ENTRE RÍOS 59–63 CÓRDOBA
En el partido que definía la primera posición de la Zona C, con ambos equipos ya clasificados a cuartos de final, la Selección de Córdoba jugó un gran segundo tiempo y dio vuelta el partido para vencer 63-59 a Entre Ríos. Un parcial de 13-0 en el inicio del segundo tiempo y la efectividad desde la línea de tiros libres en los instantes finales fueron las claves para los cordobeses, que disfrutaron de una muy buena segunda mitad del jugador de la Selección Nacional U16 Santiago Vaulet. De esta manera, los cordobeses se quedaron con la primera posición de la Zona C, mientras que Entre Ríos quedó segundo. Vaulet lideró al vencedor con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que el perimetral de la Selección Nacional U17 Ayan Carvalho fue el mejor en Entre Ríos con 22 puntos y 6 rebotes.

POSICIONES
1º Córdoba 6 pts (3-0)*
2º Entre Ríos 5 pts (2-1)*
3º Tucumán 4 pts (1-2)
4º Chaco 3 pts (0-3)
*Clasificado a cuartos de final

TABLA GENERAL RUEDA CLASIFICATORIA
1º Buenos Aires
2º Córdoba
3º Mendoza
4º Santa Fe
5º Entre Ríos
6º Neuquén
7º FEBAMBA
8º Misiones

9º Tucumán
10º Chaco
11º Santiago del Estero
12º San Luis

RECLASIFICACIÓN 9º AL 12º PUESTO (Sociedad Española) – Domingo 16 de noviembre
17.00 hs Chaco – Santiago del Estero
19.00 hs Tucumán – San Luis

CUARTOS DE FINAL (Ave Fenix) – Domingo 16 de noviembre
15.00 hs Mendoza – Neuquén
17.00 hs Córdoba – FEBAMBA
19.00 hs Buenos Aires – Misiones
21.00 hs Santa Fe – Entre Ríos

> Foto: agenciasanluis.com

Por FBPC