Córdoba venció a La Rioja en el primer juego de la Zona B

 

El Argentino de Selecciones U17 puso primera y Córdoba debutó en Cañada de Gómez, Santa Fe, goleando 107-85 a La Rioja (ver planilla oficial) en el primer cruce de la Zona B. Los dirigidos por Martín “Polo” López no comenzaron de la mejor manera el partido y en los primeros minutos pecaron con múltiples pérdidas de balones, desconcentraciones en defensa y muchas faltas cometidas en poco tiempo. Sin embargo, con el transcurrir del reloj fueron encontrando poco a poco su juego.

Los primeros minutos fueron parejos aunque esto no duró demasiado. Cuando el tanteador estaba igualado en 9, Juan Manuel Bejar destrabó la paridad con un bombazo desde la tercera dimensión y todo parecía inclinarse hacía Córdoba. Sin embargo, La Rioja terminó comandando el marcador en los primeros 10 minutos.

Al comenzar el segundo cuarto, la selección cordobesa mostró todo su arsenal y se despegó de los riojanos para el resto del partido. Cinco puntos consecutivos de Nicolás Alberione y un triplazo de Ezequiel Paz, marcaron el camino para transitar el juego en el tradicional estadio Florencio Varni del Sport Club Cañadense.

Ya en la segunda mitad y con el tablero 47-37 a favor, Córdoba desplegó la totalidad de su poderío perimetral y con un gran actuación colectiva llegó a sacar la máxima diferencia en el electrónico (22 puntos).

Cinco jugadores cordobeses superaron la barrera de las 10 unidades, encabezados por Alberione (23). A la fiesta anotadora también se sumaron Juan Bejar, quien sumó 21 tantos; Leandro Bolmaro, quien abrazó la doble decena, con 17 puntos, 9 rebotes y  6 asistencias; Valentín Simondi, con 14 tantos y 8 recobres; Federico Pedano, con una gran planilla de 13 puntos, 8 rebotes y 6 pases gol, y Ezequiel Paz, también aportando en distintos rubros y una planilla de 12 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias.

La selección de Córdoba volverá jugar en el Sport Club este miércoles enfrentando a Corrientes a las 18.30 horas.

Por FBPCweb