Pese a perder en la última jornada de la fase regular frente a Provincia de Buenos Aires 87 a 79 (ver planilla), el seleccionado de Córdoba fue el mejor segundo de las tres zonas y avanzó a semifinales del Campeonato Argentino de la categoría U17, que se disputa en la provincia de Corrientes.

Curiosamente, Córdoba y Buenos Aires volverán a cruzarse este viernes a las 21, en la ciudad de Goya, en uno de los cruces de “semis”, ya que los bonaerenses obtuvieron el N° 1 de la fase regular y los dirigidos por Cristian Colli avanzaron con el N° 4.

La otra llave de semifinales, que se disputará en Goya a las 19, tendrá frente a frente a los seleccionados de Santa Fe y Mendoza.

En el cierre de la fase regular, en la sede Paso de los Libres, la selección de Córdoba pagó caro un tercer cuarto en el que perdió por 11 puntos (27-16 en ese segmento) y finalmente tropezó frente a Buenos Aires. Leandro Bolmaro volvió a ser el goleador cordobés, con 20 unidades (7/9 de cancha), escoltado por Cristian Cardo, con 14 y 7 rebotes, y Antonio Zallio, con 10 tantos.

Por su parte, Federico Elías fue el máximo anotador del ganador y del juego, al convertir 32 unidades.

Córdoba prevaleció de manera “milagrosa” entre los mejores segundos, en una puja con Entre Ríos. El equipo mediterráneo terminó la primera fase con una diferencia de goles de +36 y los entrerrianos cerraron esta etapa con +35.

Por FBPCweb