Córdoba cayó ante el local Sante Fe y fue segunda en su grupo: en cuartos de final jugará mano a mano con Neuquén.

 

En el mano a mano por el primer puesto de la Zona B, la selección de Córdoba no pudo hacer frente a un segundo tiempo demoledor del local Santa Fe y cayó por un amplio 98 a 77 (ver planilla), por lo que quedó segunda en su grupo y enfrentará a Neuquén en los cuartos de final del Campeonato Argentino U17 que se desarrolla en las ciudades de Cañada de Gómez y Totoras. El juego de este jueves fue la reedición de la final de la temporada pasada, que había terminado con victoria de los santafesinos por 70-66.

El cruce de cuartos de final frente al elenco neuquino se disputará este viernes 28 a las 18.30, en cancha de ADEO de Cañada de Gómez. En caso de ganar, Córdoba jugará en semifinales frente al vencedor del cruce entre Santa Fe y Corrientes, dos rivales con los que ya se cruzó en primera fase.

 

DESARROLLO DEL JUEGO

El primer y segundo cuarto fueron muy parejos. Santa Fe se quedó con el parcial de apertura (22-20), mientras que Córdoba hizo lo propio en el segundo (23-21). A pesar de que el conjunto cordobés pudo haber cerrado la primera mitad con el tanteador a su favor, tras un gran doble de Gastón Cardo en los segundos finales, una bomba del dueño de casa sobre la chicharra dejó el tablero electrónico igualado en 43.

El segundo tiempo comenzó con un parcial de 5-0 a favor del local. Inmediatamente, un gran pick and roll en el eje central entre Whelan y Bolmaro, seguido de una bomba del capitán Federico Pedano, pusieron a Córdoba nuevamente en partido. En las siguientes posesiones, ambos equipos intercambiaron un par de canastas, hasta que Santa Fe comenzó a aceitar todos los engranajes de su máquina colectiva que es característica desde hace tiempo.

Con un parcial de 28-17 en el tercer cuarto, los santafesinos se alejaron por 71 a 60. En el último período, la historia fue similar: 27-17 a favor del último campeón, para completar una segunda mitad que terminó 55-34. La principal diferencia pasó por el gran poderío en los tableros de Santa Fe, que ganó esa lucha 51 a 38.

En la selección dirigida por Martín «Polo» López hubo tres jugadores con doble dígito de puntos: Leandro Bolmaro (25), Federico Pedano (16) y Gastón Cardo (10).

 

EL PARTIDO COMPLETO

Por FBPCweb