En su despedida del Argentino U17 Femenino que se juega en Chaco, la selección cordobesa le ganó con contundencia a La Pampa y, tras las dos derrotas iniciales, finalizó en la tercera posición de su zona.

Seguramente, el viaje de regreso desde Chaco a Córdoba estará rodeado de buenas sensaciones. Y sobran motivos para eso: en su último partido del Campeonato Argentino U17, las chicas de la selección cordobesa superaron sin inconvenientes a La Pampa por 72-58 y, así, se despidieron del certamen con una racha de dos victorias en fila y en la tercera colocación del Grupo B.

En la mañana chaqueña, Córdoba arrancó marcando claras diferencias ante un rival que no conoció la victoria. Un primer cuarto para el “cuadrito” (lo ganó 16-6), le permitió manejar el resto del juego con tranquilidad. Apenas las pampeanas amagaron con una reacción en el segundo (14-10), pero la defensa cordobesa se recuperó para estirar nuevamente la ventaja en el tercero (27-18, para ponerse 53-38) y sentenciar la cuestión.

¿Los puntos altos? Aylén Valdéz, que hizo de todo (9 puntos, 11 rebotes y 12 robos); Cecilia Acevedo, que volvió a liderar el goleo (anotó 14 tantos y promedió 12,8 en el torneo) y Giselle Botta, que estuvo efectiva en los lanzamientos (con 4/6 de cancha, sumó 9 puntos).

Además, en lo colectivo, el gran mérito fue luchar hasta la última posesión luego de un inicio con dos derrotas al hilo. Así, el equipo de Diego Mutigliengo equilibró su récord (2 ganados, 2 perdidos) y escaló hasta la tercera posición del Grupo B, quedando en las puertas de las semifinales. ¡A seguir creciendo!

Consultá la planilla online del partido

REPASÁ LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DE CÓRDOBA

POSICIONES

Grupo B

Capital Federal 6 puntos (3-0)

Mendoza 6 puntos (3-0)

Córdoba 6 puntos (2-2)

Salta 3 puntos (0-3)

La Pampa 3 puntos (0-3)

Más información

> Foto: Gentileza La naranja está en el aire

Por FBPC