El seleccionado mediterráneo superó ajustadamente a Río Negro y se metió entre los cuatro mejores del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 17. Este viernes, ante Misiones, buscará la final.

Cuando parecía que estaba todo resuelto, apareció Río Negro. Porque pese a que el elenco sureño finalizó en el último escalón del Grupo B, demostró ser un conjunto por demás complicado. Por lo menos para Córdoba, que debió batallar de lo lindo para terminar imponiéndose por un ajustado 83-77. ¿El premio? Los mediterráneos sacaron boleto a semifinales, donde chocarán ante Misiones (viernes a las 18).

¿A dónde estuvo la diferencia? En la calidad de las individualidades del equipo comandado por Juan Pablo Caro. Juan Pablo Vaulet, el pibe que juega en Hindú la Liga Cordobesa, volvió a sobresalir con 24 puntos y 11 rebotes. Además, lo siguieron muy de cerca Lucio Reinaudi (15 unidades y 3 asistencias) y José Vildoza (12 tantos), dos chicos que están haciendo sus primeras armas en la Liga Nacional (9 de Julio de Río Tercero y Libertad de Sunchales, respectivamente).

SEMIFINALES (viernes 30 de noviembre)

18:00 / Córdoba-Misiones

20:00 /  Santa Fe-Capital Federal

> Foto: Gentileza www.sueñosdegloria.com.ar

Por FBPC