En la segunda jornada del certamen, Córdoba disfrutó de un gran último cuarto para derrotar a Tucumán y alcanzar la punta del Grupo B. Este miércoles enfrentará a Capital Federal por la tercera fecha.

Sigue a paso firme, construyendo minuto a minuto un equipo con todas las letras. En la segunda presentación en el Campeonato Argentino U17, la selección de Córdoba superó a Tucumán, por 89-78 y, con dos victorias al hilo, se coloca como líder de la Zona B.

En la apertura de la tarde en Comodoro Rivadavia, sede del certamen, los pibes cordobeses no arrancaron iluminados, pero apretaron en el momento justo. Con los puntos de Gramajo y Ezquer, los tucumanos ganaron los primeros dos parciales y se fueron al descanso con una leve ventaja (38-34).

En el complemento, Córdoba ajustó la defensa y, mejorando también adelante (totalizó 30/65 en tiros de campo), igualó las acciones (59-59). En los últimos diez, los de Juan Pablo Caro sacaron su mejor repertorio. Con el liderazgo de Ferreyra y Mas Delfino (41 puntos entre ambos), metieron un parcial de 30-19 y caminaron tranquilos hacia la cima de la zona.

Mañana, el rival pinta más complicado: desde las 19, enfrentarán al siempre difícil Capital Federal.

Consultá la planilla online de Córdoba vs. Tucumán

El fixture cordobés:

Fecha 1: Córdoba vs. Formosa (77-66)

Fecha 2: Tucumán vs. Córdoba (78-89)

Fecha 3: Córdoba vs. Capital Federal (miércoles 19.00)

Fecha 4: Río Negro vs. Córdoba (jueves 17.00)

Fecha 5: Chubut vs. Córdoba (viernes 19.00)

Semifinales: 23 de noviembre

Final: 24 de noviembre.

> Más información: www.cabb.com.ar

> Foto: Gentileza diariocronica.com.ar

Por FBPC