El elenco mediterráneo tropezó ante Buenos Aires, el dueño de casa, y concluyó en el segundo escalón del podio. Pese a la derrota, Córdoba brilló en el Campeonato Argentino de Selecciones U17.

 

Nadie podrá reprochar nada. Porque dieron hasta más de sus posibilidades. En una actuación que quedará guardada en la memoria de muchos, Córdoba cayó ante Buenos Aires 72-61 y concluyó en la segunda colocación del Campeonato Argentino de Selecciones U17. Seguro habrá tiempo para análisis más profundos, pero la entrega y el sacrificio que resaltó al equipo conducido por Adrián Ávila es para subrayar una y mil veces.

Tal como sucedió en los dos encuentros anteriores (Entre Ríos y Santa Fe), los pibes de la FBPC salieron a comerse la cancha en el amanecer de las acciones. Con un inspiradísimo Lautaro Mare (terminó siendo figura con 18 puntos y 13 rebotes), tomaron la iniciativa y la delantera en el marcador. Pero pese a lucir una sobresaliente actitud para buscar constantemente el aro rival y eficacia para defender, no pudieron tomar una distancia considerable en el marcador (35-33).

La vuelta al parqué mostró a Buenos Aires más agresivo, con un carácter distinto y dispuesto a hacer valer su condición de anfitrión. Cuestión de minutos le llevó cambiar el trámite del juego: se asentó en defensa y, a partir de ahí, encontró facilidades para anotar. El tridente formado por Ibarra, Palotti y Bettiga (44 tantos y 16 recobres entre los tres) dio vuelta el tanteador y todo se hizo cuesta arriba para Córdoba. La reacción de Santiago Vaulet (14 y 6) ni el constante empuje de Gonzalo Guevara (10 y 6) pudieron torcer la historia. A esa altura, todo estaba resuelto.

RESUMEN

Buenos Aires (72): Spano 8, Sánchez 2, Ibarra 16, Bettiga 13, Amichetti 6, Palotti 14, Del Bue 2, Reimundo 4, Pastorino 7 y Thingensen 0.

Córdoba (61): Dellavalle 6, Pérez 5, Vaulet 14, Cuassolo 3, Mare 18, Barrale 8, Acuña 2, Guevara 10, Serenelli 0 y Lucero 0.

PRINCIPALES POSICIONES FINALES

Campeón: Buenos Aires

Subcampeón: Córdoba

3º: Santa Fe

4º: Tucumán

> Foto: Twitter CABB.

 

Por FBPCweb