La selección cordobesa, que en el debut cayó por duplicado, venció al conjunto norteño y alcanzó la primera victoria en el Argentino U17 Femenino. Este viernes se despide ante La Pampa.

Se desahogaron. Se desquitaron. Juntaron toda la desazón acumulada y la tiraron a un costado. Este jueves, las chicas de Córdoba, que en el debut del certamen tropezaron en dos oportunidades, derrotaron a Salta 63-53 y alcanzaron el primer triunfo en el Campeonato Argentino de Selecciones U17 Femenino, que se disputa en Chaco.

Y lo hicieron apelando a los valores más importantes: la solidaridad, el compañerismo y el juego en conjunto. Porque así lo diagramó desde un principio Diego Mutigliengo, que puso en cancha a las 12 pibas (anotaron nueve). Y la diferencia saltó a la vista: fueron más en rebotes, asistencias, bloqueos, puntos en la pintura y de segunda oportunidad.

Con un andar irregular, propio de todo lo que estaba en disputa (el amor propio por un lado; y la posibilidad de seguir luchando por las semifinales, por el otro), el elenco de la FBPC sacó notables diferencias en el primer y tercer segmento. Pero mucho más en el último, tramo decisivo del cotejo, donde de la mano de la dupla formada por Manuela Galfre y María Acevedo (31 puntos y 16 rebotes entre ambas) se adueñó de la historia.

Por último, este viernes, en lo que será la segunda jornada doble y la última de la fase regular, Córdoba concluirá su participación en el Grupo “B” enfrentando a La Pampa, que aún no conoce la victoria (0-2). El duelo, programado para las 11, se llevará a cabo en las instalaciones del club Asociación Española de Charata.

CRONOGRAMA

Miércoles (mañana) > Córdoba 53-Mendoza 61

Miércoles (tarde) > Córdoba 39-Capital Federal 102

Jueves > Córdoba 63-Salta 53

Viernes (mañana) > 11:00 > Córdoba-La Pampa

Viernes (tarde) > Córdoba Libre

POSICIONES GRUPO “B”

Mendoza 6 puntos (3-0) / Clasificado a semifinales

Capital Federal 4 puntos (2-0)

Córdoba 4 puntos (1-2)

Salta 2 puntos (0-2)

La Pampa 2 puntos (0-2)

> Foto: Facebook.

Por FBPC