Con mucha autoridad, la selección mediterránea venció a Santa Fe y sacó pasaje a la final del Campeonato Argentino de Selecciones U17, donde enfrentará a Buenos Aires. El equipo de Adrián Ávila llega invicto.

Cómo no ilusionarse. Cómo no creer que el escalón más alto del podio sea posible. Tras un desenlace electrizante, repleto de nervios y ansiedad, Córdoba venció a Santa Fe 80-74 y se metió en la final del Campeonato Argentino de Selecciones U17. La calidad de su defensa, la solidaridad a la hora de atacar el aro rival y la entrega en cada bola, llevaron al elenco de la FBPC al último partido, al juego decisivo. ¿El rival? Buenos Aires, el anfitrión, que dejó en el camino a Tucumán.

La historia bien podría dividirse en dos segmentos. Cada uno con sus matices. La primera mitad, por el nivel de juego y la envergadura del rival, se puede afirmar que Córdoba rozó la perfección. Apoyado en un descomunal Santiago Vaulet, figura con 23 puntos y 17 rebotes, el elenco de la FBPC se adueñó de todo: posesión, rebotes y entereza psicológica. Con todo eso, al momento del descanso largo el tablero electrónico mostraba una imagen soñada: 55-40.

Tras el regreso de los vestuarios, la historia fue otra. Exactamente la que se imaginaba cualquiera en la previa: mucha paridad y un trámite más friccionado. De este modo fue que Santa Fe, poco a poco, se fue acercando en el tanteador. Pero fue ahí, en los últimos minutos, en el tramo más complejo, donde volvió a aparecer la entereza mediterránea. Con Juan Cruz Serenelli (17 tantos) y Lautaro Mare (12) como escoltas de Vaulet, el equipo comandado por Adrián Ávila se metió el encuentro en el bolsillo y tendrá la posibilidad de gritar campeón. Ni más ni menos.

CRONOGRAMA

FINAL > Buenos Aires-Córdoba (18:30)

3º PUESTO > Santa Fe-Tucumán (16:00)

 

Por FBPCweb