En la apertura del Campeonato Argentino U17 Femenino, que se desarrolla en Chaco, las chicas cordobesas cayeron ante Mendoza y Capital Federal. Este jueves, ante Salta, irán por la recuperación.

El miércoles resultó bastante difícil para las pibas cordobesas. Es que en el primer día del Campeonato Argentino de Selecciones U17 Femenino, que se lleva a cabo en la provincia de Chaco (con Charata como sede), el elenco que conduce Diego Mutigliengo cayó ante Mendoza y Capital Federal en la primera de las dos jornadas dobles.

Por la mañana, en lo que significó el primer paso en el certamen, el combinado de la FBPC pagó caro los nervios del debut y perdió ante Mendoza 53-61. Si bien fue un cotejo sumamente equilibrado, las cuyanas sacaron una luz de ventaja en el transcurso del segundo segmento (9-20, el único lapso flojo de Córdoba) y se aseguraron la victoria. Aylén Valdéz, con 13 puntos y 11 rebotes, fue lo más sobresaliente.

Por la noche, la historia fue bien diferente. En la otra vereda se situó Capital Federal, uno de los grandes candidatos. Tal es así que no sólo festejó, sino que lo hizo con mucha tranquilidad: 102-39. El elenco ganador marcó diferencias en casi todos los rubros, sobre todo porcentaje de tiros de campo (48-25), robos (34-10), asistencias (16-4) y puntos en la pintura (76-12). La más destacada fue María Acevedo, que sumó 13 unidades y 3 recobres.

Más allá del fastidio por tropezar en las dos oportunidades, las chicas cordobesas debieron digerir la noticia menos esperada: de acuerdo a los demás resultados que se dieron en el Grupo “B”, quedaron sin posibilidades de clasificar a las semifinales y, por ende, luchar por el título. Este jueves, a las 21, la meta será doblegar a Salta y, así, darle inicio al nuevo objetivo: terminar lo más arriba posible.

CRONOGRAMA

Miércoles (mañana) > Córdoba 53-Mendoza 61

Miércoles (tarde) > Córdoba 39-Capital Federal 102

Jueves > 21:00 > Córdoba-Salta

Viernes (mañana) > 11:00 > Córdoba-La Pampa

Viernes (tarde) > Córdoba Libre

> Foto: Facebook.

Por FBPC