La selección de Córdoba hilvanó su segundo triunfo consecutivo, al vencer a su similar de Santa Cruz por un clarísimo 90 a 49 (ver planilla), resultado que le permitió concluir en la segunda posición de la Zona B del Campeonato Argentino de la categoría U17 femenina, que se disputa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al no quedar como el mejor segundo de las tres zonas, Córdoba se quedó sin llegar a semifinales, por lo que jugará por las posiciones que van del quinto al octavo puesto. Por la Fase Estímulo, el elenco mediterráneo volverá a jugar con Santa Cruz este sábado a las 15.30.

La otra llave tendrá frente a frente a Chubut y Chaco. Los ganadores de esos dos juegos se medirán el domingo a las 11 en busca del quinto puesto, en tanto que los perdedores definirán la séptima colocación el domingo a las 9.

 

EL JUEGO FRENTE A SANTA CRUZ

Frente a Santa Cruz, cuatro de las cinco titulares de Córdoba anotaron entre 14 y 26 puntos: Gisel Botta la «rompió», al sumar 26 puntos y 17 rebotes. Por su parte, Delfina Francisquetti anotó 21 puntos, bajó 6 recobres y entregó 6 asistencias. Sabrian Crespín sumó 15 puntos y Josefina Cruañez terminó con 14 unidades y 5 rebotes.

El equipo conducido por Guillermo Borgogno marcó diferencias desde el inicio y, de hecho, ganó el primer cuarto 32 a 11. Además, anotó un muy buen 42 por ciento en triples, con 15 aciertos en 35 intentos.

 

SEMIFINALES

Hora / Partido

17.30 / Mendoza vs. Santa Fe

19.30 / FEBAMBA vs. Entre Ríos

 

CONTENIDO RELACIONADO

Córdoba viajó a la Ciudad de Buenos Aires para disputar el Argentino U17 femenino en el Cenard

Por FBPCweb