El elenco de barrio Alta Córdoba se metió en las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes, tras obtener el cuadrangular del Grupo “E” en Rosario. 9 de Julio de Río Tercero, por su parte, quedó afuera.

Fue casi un fin de semana de ensueño. Porque si no hubiese sido por el tropiezo del último día, en el que entró a la cancha más relajado sabiendo que tenía la clasificación en el bolsillo, la ecuación hubiera sido perfecta. Instituto se quedó con uno de los cuadrangulares de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U17 y se instaló en semifinales. 9 de Julio de Río Tercero, en cambio, quedó eliminado.

El conjunto de barrio Alta Córdoba, campeón provincial de la categoría, repitió un altísimo nivel y, sin problemas, se metió entre los mejores del país. En la jornada inicial, y en duelo de cordobeses, la Gloria venció a 9 de Julio con suma facilidad (86-58). Al día siguiente superó a Unión de Santa Fe, el dueño de casa, con un ajustado 88-83. Con el boleto a semifinales asegurado, cayó ante Banco Provincia 56-66.

El Patriota, el otro elenco mediterráneo, no corrió con la misma suerte. Tras el difícil revés en manos de Instituto, el equipo de Río Tercero reaccionó, se recuperó y doblegó a Banco Provincia, el otro conjunto santafesino, por un claro 70-59. En el último encuentro, a todo o nada (el que festejaba accedía a semifinales), volvió a repetir errores sobre el inicio del cotejo y tropezó ante el anfitrión 60-59.

Los 12 integrantes de Instituto: Gerónimo Rossi, Martín Cabrera, Julián López, Luciano Romero, Nicolás Biglia, Santiago Mayorga, Juan Barrera, Rodrigo Cabrera, Franco Farías, Facundo Corchero, Facundo Muñoz y Rodrigo Delgado. DT: Waldemar Juárez.

Las semifinales. En la siguiente instancia, Instituto integrará el Grupo Centro junto a Unión de Santa Fe, Sarmiento de Formosa e Independiente de Neuquén. El Grupo Norte, por su parte, estará conformado por Talleres Sport Club de Mendoza, Quimsa de Santiago del Estero, Neptunia de Gualeguaychú y Sionista de Paraná. En el Sur, por último, competirán Boca Juniors de Capital Federal, Bahiense del Norte de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones y Huracán de Trelew.

RESULTADOS

Viernes

9 de Julio 58-Instituto 86

Unión 91-Banco Provincia 59

Sábado

9 de Julio 70-Banco Provincia 59

Unión 83-Instituto 88

Domingo

Unión 60-9 de Julio 59

Instituto 56-Banco Provincia 66

POSICIONES

Instituto 5 puntos (2-1) > Clasificado a semifinales

Unión 5 puntos (2-1) > Clasificado a semifinales

9 de Julio 4 puntos (1-2)

Banco Provincia 4 puntos (1-2)

Por FBPC