En su primera presentación en Comodoro Rivadavia, la selección de Córdoba, que ganó las últimas tres ediciones del certamen, se impuso sobre Formosa. Este martes por la tarde enfrentará a Tucumán.

La defensa de la triple corona arrancó de la mejor manera. En su debut en el Campeonato Argentino U17 que se disputa en Comodoro Rivadavia, la selección de Córdoba venció a Formosa por 77-66 y se colocó en la cima de la Zona B.

Acomodarse en las instalaciones chubutenses le costó apenas un cuarto al equipo que dirige Juan Pablo Caro. Después de un cuarto inicial flojo (cayó 20-17), Córdoba se repuso ajustando su mejor arma: la defensa. Permitiendo sólo 10 puntos en el segundo parcial y anotando 21, se fue al descanso largo arriba y recuperó la calma (38-30).

Al regreso, no hubo más concesiones. Un tercer período apretado (19-19) y un cuarto apenas favorable (20-17), demostró la dureza de un rival que siempre estuvo en partido aunque, a la vez, expuso la solidez cordobesa para defender el cesto propio. Apostando a posesiones cortas y mucha velocidad (lanzó 73 dobles contra 52 de Formosa y 28 triples contra 11), la selección de la FBPC cerró el resultado.

Santiago Vaulet, con 23 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias (31 de valoración), Santiago Ferreyra, con 5 tantos, 4 recobres, 5 pases gol y 4 robos, y Agustín Mas Delfino, con 13 puntos y 6 rebotes, fueron los destacados del elenco mediterráneo.

Ahora, los campeones defensores deberán cambiar el chip rápidamente: este martes, desde las 17, el rival será Tucumán.

Consultá la planilla online del partido

El fixture cordobés:

Fecha 1: Córdoba vs. Formosa (77-66)

Fecha 2: Tucumán vs. Córdoba (martes 17.00)

Fecha 3: Córdoba vs. Capital Federal (miércoles 19.00)

Fecha 4: Río Negro vs. Córdoba (jueves 17.00)

Fecha 5: Chubut vs. Córdoba (viernes 19.00)

Semifinales: 23 de noviembre

Final: 24 de noviembre.

> Más información: www.cabb.com.ar

> Foto: Gentileza www.elpatagonico.net / La selección de Chubut, local en el Argentino

Por FBPC