Franco Baralle, de Atenas, la rompió en el último juego en Sunchales (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián / Archivo)
Franco Baralle, de Atenas, la rompió en el último juego en Sunchales (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián / Archivo)

 

Atenas de Córdoba ganó sus tres juegos y, al adjudicarse la Zona E, se clasificó para las semifinales del Argentino de Clubes de la categoría U17 masculina, en tanto que Hindú de Córdoba, el otro representante de nuestra provincia, quedó eliminado al sumar un triunfo en tres juegos en el mismo grupo, que se disputó en la ciudad santafesina de Sunchales.

El Verde superó sucesivamente a Hindú (82-65), Libertad de Sunchales (72-70) y Sport Club Cañadense (72-64), para alcanzar la clasificación de manera invicta. En el último juego, Franco Baralle sumó 37 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias.

atenas-vs-hindu
Salto inicial entre Atenas e Hindú en Sunchales (Foto: Twitter oficial Hindú)

Hindú, campeón de la Liga Provincial de Clubes de esta categoría, arrancó con una derrota frente a Atenas (65-82), luego venció a Sport Club Cañadense (79-63) y finalmente cayó frente al local (59-72). El “H” quedó igualado con Libertad y Sport en la segunda colocación, con una victoria y dos derrotas cada uno, pero los de Sunchales prevalecieron en el desempate.

Los 12 equipos que avanzaron a semifinales son los siguientes: Quimsa de Santiago del Estero, GEPU de San Luis e Inca Huasi de San Juan por la Zona A; Pérfora Plaza Huincul, Independiente de Neuquén y Huracán de Trelew por la Zona B; Peñarol de Mar del Plata y Lanús por la Zona C; Oberá Tenis Club y San Martín de Corrientes por la Zona D; Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales por la Zona E.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Hindú y Atenas se enfrentan en el inicio del Argentino de Clubes U17 masculino

Por FBPCweb