Argentino U17 masculino: Córdoba debutó con un amplio triunfo sobre Chubut en Villa Mercedes

 

Con cinco jugadores que anotaron al menos 10 puntos, la selección de Córdoba logró un amplísimo triunfo en su debut en el Campeonato Argentino de la categoría U17 masculina que se juega en la provincia de San Luis, al derrotar a su similar de Chubut por 104 a 57 (ver estadísticas oficiales) en la subsede Villa Mercedes.

En Córdoba, Thiago Sanzano anotó 17 puntos y bajó 8 rebotes, en tanto que Octavio Sarmiento sumó 13 y 8 en esos mismos rubros. Por su parte, Federico Zezular aportó 11 unidades y Santiago Ochoa y Agustín Vergara contribuyeron con 10 tantos cada uno.

Por la segunda fecha de la Zona C, que se juega en el estadio “La Pedrera” de Villa Mercedes, Córdoba enfrentará a Tucumán este lunes a las 17, en un partido clave para ambos equipos.

 

 

EL COMENTARIO DEL JUEGO (*)

En la continuidad de la Zona C, se enfrentaron los seleccionados de Córdoba y Chubut en la Arena La Pedrera. Desde el inicio mismo del juego, los tricolores entregaron una sensación de superioridad física y técnica por sobre los patagónicos. Esto no se tradujo en el marcador hasta bien entrado el segundo cuarto, cuando se dio el combo que necesitaban los cordobeses: intensidad defensiva para robar en primera línea y potencia de cara al cesto. En consecuencia, fueron secando a Chubut, que comenzó a frustrarse y resignó su idea primaria de hacer correr el balón -muy vistoso por momentos-. La brecha se amplió y Córdoba se fue ganando por veinte al descanso largo.

El segundo tiempo mantuvo la tónica, con los mediterráneos como dominantes de un partido que se tornó desprolijo. La atención defensiva de ambos disminuyó considerablemente, los errores dijeron presente y de a ratos pareció un partido de barrio. En ese contexto, el arsenal goleador cordobés tuvo margen para desplegarse en totalidad, y los del corazón del país estiraron la diferencia, que llegó a ser de hasta cuarenta puntos. Córdoba dejó una buena imagen cuando defendió presión en toda la cancha, mientras que Chubut no sostuvo en el tiempo lo bueno que realizó en el nacimiento del partido. El marcador final fue 104-57 para uno de los serios aspirantes al título.

 

(*) Comentario publicado en el micrositio del torneo, a través de Prensa CABB

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U17 masculino: Córdoba tiene definido su plantel para el torneo que se disputará en San Luis desde el domingo 7