Argentino U17 masculino: Córdoba derrotó a Tucumán y jugará la final frente a FeBAMBA

Córdoba logró su cuarta victoria al hilo y se adueñó del pasaje a la gran final (Foto: Gentileza Carla Copetti)

 

Con un excepcional último cuarto (ganó ese período 33-15), la selección de Córdoba venció a su similar de Tucumán 89 a 79 (ver estadísticas oficiales) en una de las semifinales y este miércoles 11 de octubre enfrentará a FeBAMBA en la gran final del Campeonato Argentino de la categoría U17 masculina que se disputa en la provincia de San Luis.

La final entre Córdoba y FeBAMBA se disputará a las 17, luego del encuentro que protagonizarán Entre Ríos y Tucumán en busca del tercer escalón del podio.

En el cruce “semis”, Ezequiel Paz fue el goleador cordobés: sumó 25 puntos, a los que agregó 6 asistencias. Octavio Sarmiento (17 puntos y 10 rebotes) y Federico Zezular (14 y 13) lograron una doble decena, en tanto que Thiago Sanzano aportó 14 tantos y 6 pases gol.

 

 

Foto: Prensa CABB

 

EL COMENTARIO DEL JUEGO (*)

Otra lucha a palo por palo se vivió entre Córdoba y Tucumán. Ambos habían regalado un extraordinario partido en la ronda de grupos previa a las semifinales y esta vez, la historia volvió a repetirse. La primera mitad fue de transiciones rápidas y con buena movilidad de los dos conjuntos para buscar las conversiones. Los tucumanos encaminaban su ataque con buenas apariciones de Tomás Allende y Matías Bernan. Del otro lado, los cordobeses jugaban sus cartas de ataque en manos de Octavio Sarmiento y Ezequiel Paz. Sin embargo, la disputa en el marcador no se estiraba y fue así como los dos se fueron al descanso igualados en 39 puntos.

El complemento se desarrolló con un Córdoba más efectivo y aprovechando a su goleador Ezequiel Paz, quien fue el máximo anotador del juego con 25 puntos, a los que le agregó 4 rebotes y 6 asistencias. Tucumán estuvo a tiro hasta el final. Allende fue el abanderado de los intentos ofensivos y fue el goleador de su equipo cerrando su planilla con 22 puntos. Pero en los tres minutos finales del cotejo, los dirigidos por Matías Andrada fueron más eficaces y ampliaron una diferencia de diez puntos. Esto generó el nerviosismo de los tucumanos que, aunque siguieron intentando, fueron erráticos en la zona pintada y no pudieron revertir el marcador final.

De esta manera Córdoba definirá el titulo ante FeBAMBA este jueves en el estadio Ave Fénix. La expectativa es muy grande dado que los dos equipos llegan invictos con record 4-0 y buscarán alcanzar la gloria cuando a partir de las 17 horas la chicharra suene e indique el inicio de esta gran final.

 

(*) Comentario publicado en el micrositio del torneo, a través de Prensa CABB

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U17 masculino: Córdoba le ganó a Mendóza y jugará en “semis” frente a Tucumán