Argentino U17 masculino: Córdoba le ganó a Mendóza y jugará en “semis” frente a Tucumán

Fotos: Gentileza Carla Copetti

 

En otra producción ofensiva de alto vuelo (en sus tres juegos superó los 100 puntos), la selección de Córdoba venció este martes 9 de octubre a su par de Mendoza 108 a 80 (ver estadísticas oficiales), se quedó con el primer puesto de la Zona C disputada en la ciudad de Villa Mercedes y avanzó a semifinales del Campeonato Argentino de la categoría U17 masculina que se desarrolla en la provincia de San Luis.

En semifinales, el equipo que representa a la FBPC enfrentará a Tucumán, el mejor segundo, en un juego que se disputará este miércoles 10 a las 20 en la ciudad de San Luis. El otro cruce de “semis”, previsto para las 18, tendrá frente a frente a los seleccionados de FeBAMBA y Entre Ríos.

En el último juego de Córdoba en la primera fase, Ezequiel Paz sumó 19 puntos y Octavio Sarmiento sumó 16 tantos y bajó 10 rebotes. Además, Juan Manuel Bejar aportó 12 tantos y Federico Zezular, 10 y 7 rebotes

 

 

EL COMENTARIO DEL JUEGO (*)

Mendoza y Córdoba fueron los jueces de la Zona C, porque del resultado del segundo partido en el día, se sabrían los clasificados a la próxima instancia. Debido a esto, la cancha tuvo su mejor marco de asistencia en la semana y adentro se vivió un buen partido.

En el comienzo, fueron los cordobeses quienes tomaron la ventaja, haciendo gala de su potencia física para buscar las penetraciones al canasto. En Mendoza, el goleo tuvo nombre y apellido: Alejandro Villa, el perimetral anotó 11 de los 16 puntos de los suyos, para mantenerlos en partido. En el segundo cuarto se produjo un quiebre. Los cuyanos carecieron de variantes en ataque y Villa ya no pudo seguir con el equipo sobre sus hombros. En consecuencia, Córdoba, que repartió bien el goleo y las vías de anotación (14/21 2P – 5/14 3P), se escapó decididamente. Cuando se fueron al descanso largo, el tricolor se imponía por 23 de ventaja.

Comenzada la segunda mitad del partido, el trámite se volvió chato. Mendoza luchó por inercia (se destacó Franco Mattei por sacrificio y talento ofensivo), pero se sintió lejos de Córdoba durante todo el juego. Las defensas y el ambiente de las tribunas fueron el claro ejemplo que dentro del rectángulo estaba todo definido. Al igual que en la primera mitad, Alejandro Villa concentró el goleo borravino (36 puntos), aunque quedó opacado por el dúo Paz-Sarmiento de la provincia serrana. Con un rendimiento similar al que le dio el triunfo ante Chubut en el primer día, Córdoba ganó 108 a 80 y se quedó con la Zona C del Argentino U17 en La Pedrera.

 

(*) Comentario publicado en el micrositio del torneo, a través de Prensa CABB

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U17 masculino: Córdoba venció a Tucumán y sumó una victoria clave para pensar en las “semis”