Argentino U17 masculino: Córdoba venció a Tucumán y sumó una victoria clave para pensar en las “semis”

Foto: Gentileza Carla Copetti

 

En un partidazo, que mantuvo su tensión hasta los segundos finales, la selección de Córdoba consiguió una victoria clave para pensar en las “semis”, al superar a su similar de Tucumán 104 a 102 (ver estadísticas oficiales) en el marco de la segunda fecha de la Zona C del Campeonato Argentino de la categoría U17 masculina que se juega en la provincia de San Luis.

En la subsede que se desarrolla en la ciudad de Villa Mercedes, el equipo de la FBPC logró una victoria fundamental para avanzar a semifinales. En el equipo cordobés se destacó especialmente Octavio Sarmiento, quien logró una doble decena: 26 puntos y 12 rebotes. Lo escoltó Ezequiel Paz, con 22 y 8 en esos mismos rubros.

Además, Thiago Sanzano aportó 16 tantos, Federico Zezular sumó 14 unidades y 9 rebotes y Juan Manuel Bejar cerró su planilla con 13 puntos y 8 recobres.

En el cierre de la primera fase, Córdoba enfrentará este martes a las 17 al seleccionado de Mendoza en el estadio La Pedrera, en Villa Mercedes.

 

Foto: Gentileza Carla Copetti

 

EL COMENTARIO DEL JUEGO (*)

En el mejor partido de la Zona C, Córdoba venció 104-102 a la guerrera Tucumán, que aún sin su máxima figura le presentó cara a uno de los poderosos. Córdoba marcha puntera con 2-0.La continuidad del Argentino en La Pedrera fue para encuadrar: un básquet de alto vuelo, prácticamente sin fallas. La fluidez gracias al juego de pases a una velocidad de un nivel superior a U17, hizo de una final adelantada, todo un partidazo. Además, esa elaboración que tuvieron ambos, se cristalizó con eficacia en tiros externos y una volcada espectacular por lado (Allende y Zezular). Tucumán recurrió a la defensa zonal para neutralizar a la poderosa Córdoba; esto le trajo frutos, y como si fuese poco, la excelente producción de Tomás Allende (17 puntos en dos cuartos) hasta el momento de la lesión, generó un primer tiempo hiperigualado, de lo mejor que se haya visto en esta Zona C.

La segunda mitad le tenía un reto a Tucumán, porque ya sin Allende, debía sacar el carácter para pelearle al candidato Córdoba. Lezcano, al igual que en su debut, tuvo otra tarde de ensueño, y su ladero más leal terminó siendo Gonzalo Alonso, un pequeño todo-terreno que además de una mano picante (21 puntos) demostró voluntad para marcar. Por su parte, el tricolor, estuvo al frente durante todo el encuentro, porque a pesar de no defender bien como ayer, su ataque funcionó de maravillas. Conforme se acercaba el cierre, se suponía que bajarían la intensidad, pero motivados por lograr el primer puesto de la Zona C, no dejaron que el cansancio y los nervios le resten lucidez. A los mediterráneos los guió Octavio Sarmiento (26 puntos / 12 rebotes), y Lezcano (26 puntos) a los del Jardín de la República.

Los muchos que se acercaron a la Arena La Pedrera, se regocijaron con un partido de otro nivel, que no se definió hasta el último suspiro. Entrados a la posesión final (6.1 segundos), Córdoba ganaba por dos, y esta luz se sostuvo por un tapón sensacional de Brarda. El resultado final fue 104 a 102 para los cordobeses, que después de este partido magistral, registran un 2-0, el cual los posiciona de manera excelente para la clasificación.

 

(*) Comentario publicado en el micrositio del torneo, a través de Prensa CABB

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U17 masculino: Córdoba debutó con un amplio triunfo sobre Chubut en Villa Mercedes