Argentino U19: Atenas se clasificó para el hexagonal final y Pesca quedó en el camino

Atenas U19

Atenas ganó la zona disputada en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay (Foto: Prensa Atenas)

 

Atenas de Córdoba, que ganó la zona disputada en Concepción del Uruguay, avanzó al hexagonal final del Argentino de Clubes de la categoría U19 masculina, en tanto que Pesca de Carlos Paz quedó tercero en el cuadrangular disputado como local y no pudo acceder a la próxima instancia.

El Griego superó sucesivamente a Zaninetti de Concepción del Uruguay (90-60), Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (74-70) y Regatas Corrientes (96-91), para quedar primero e invicto.

Pesca, que fue subcampeón de la Liga Provincial U19, jugó en Villa Carlos Paz, donde cayó frente a Quimsa de Santiago del Estero (48-63), venció a Estudiantes de Tucumán (90-69) y tropezó con Rivadavia de Mendoza (72-80). En ese cuadrangular hubo un triple empate en la segunda posición, entre Quimsa, Pesca y Estudiantes: de acuerdo al reglamento FIBA, los santiagueños se vieron favorecidos y se quedaron con la clasificación.

Los seis equipos clasificados para el hexagonal que definirá el campeón son los siguientes: Lanús y Obras, por la Zona A; Atenas y Rocamora, por la Zona B; Rivadavia de Mendoza y Quimsa, por la Zona C.