El elenco cordobés, que volvió a exhibir un alto nivel, tropezó ante Santa Fe y perdió el invicto. Pese a la derrota, tiene posibilidades de meterse en la final del 49° Campeonato Argentino de Selecciones.

El sueño de Córdoba estuvo demasiado cerca. A sólo un par de puntos de concretarse en la jornada de hoy. Es que este jueves, en un encuentro sumamente cerrado ante el defensor del título, el elenco mediterráneo cayó ante Santa Fe 72-71 y se quedó sin invicto. Pese al traspié, la ilusión sigue intacta, porque la posibilidad de meterse en la final del 49° Campeonato Argentino de Selecciones continúa latente.

Lo más sobresaliente es que el conjunto comandado técnicamente por Medardo Ligorria volvió a exhibir un nivel interesante y puso en aprietos al mejor de la categoría. Pese al inesperado amanecer, en que el que terminaron abajo 6-13, los cordobeses se repusieron y dieron batalla de igual a igual hasta el sonido de la chicharra. Porque lo tenían adentro hasta los últimos nueve segundos, cuando Rodrigo Haag conectó el doble decisivo.

A diferencia de los cuatro duelos anteriores, y pese al enorme aporte de la dupla conformada por Gastón Whelan (15 puntos y 3 rebotes) y Mauricio Prieto (12 y 4), el equipo de la FBPC fue superado en algunos rubros, como eficacia en tiros de campo, asistencias y puntos en la pintura, de los que hasta aquí era dueño absoluto. Y el que más lo aprovechó fue Jonathan Sacco, figura indiscutida con 23 tantos y 10 recobres.

¿Cómo sigue la historia? Si este viernes Santa Fe supera a Capital Federal, automáticamente será finalista. Si el vencedor resulta Capital Federal, lo tendrá que hacer por 32 puntos de diferencia o más. El único resultado que pone a Córdoba en la final es una victoria de Capital Federal por hasta 31 puntos de diferencia.

Consultá la planilla online del partido

CRONOGRAMA ZONA A2

Miércoles > Córdoba 85-Capital Federal 69

Jueves > 19:00 > Córdoba 71-Santa Fe 72

Viernes> 19:00 > Capital Federal-Santa Fe

> Foto: Facebook.

Por FBPC