En el cierre de la fase de grupos del certamen que se juega en Corrientes, la selección de la FBPC derrotó a Entre Ríos y mantuvo el invicto. Ahora, peleará por el título junto a los otros cinco clasificados.

A paso firme avanza la selección de Córdoba en el Campeonato Argentino Sub 19. En el último partido de la fase inicial, los pibes vencieron a Entre Ríos por un claro 83-54 y confirmaron todavía más su liderazgo en el Grupo B. Con tres victorias al hilo, desde este miércoles afrontarán la segunda fase, que juntará a los seis mejores en la pelea por el título.

Como en sus dos presentaciones previas, el dominio de Córdoba fue casi total. Una primera mitad levemente favorable depositó al equipo de Medardo Ligorria en el descanso largo con una buena diferencia (34-27). En el complemento, el equilibrio se rompió en mil pedazos: un parcial de 30-13 en el tercer cuarto puso una grieta gigante entre ambos equipos (64-40) y todo quedó definido.

Con la clasificación y la primera colocación del Grupo B asegurados desde el lunes, los chicos cordobeses sacaron el pie del acelerador, aunque les bastó para estirar un poco más la distancia final. Tomás Ligorria, con 16 puntos, fue el goleador de un equipo que brilla por la multiplicidad de herramientas: por tercer día consecutivo, vieron acción los 12 integrantes del plantel y anotaron 10. Tan bien suena la orquesta cordobesa, que la planilla estadística refleja sólo un aspecto flojo: la puntería de tres (lanzaron 5/23). Igual, por ahora, no hacen falta.

¿Cómo sigue? En la pelea por el título, los clasificados al «Top 6» se dividirán en dos zonas (A1 y A2), en las que jugarán todos contra todos. Los terceros de cada grupo pelearán por el quinto puesto, los segundos por el tercer lugar en el podio, y los líderes de cada grupo disputarán la final por el título.

Consultá la planilla online del partido

CRONOGRAMA GRUPO “B”

Domingo > Córdoba 73-Chaco 64

Domingo > Entre Ríos 74-Tucumán 79

Lunes 5 > Entre Ríos 75-Chaco 83

Lunes 5 > Córdoba 82-Tucumán 66

Martes 6 > 19:00 > Tucumán 81-Chaco 66

Martes 6 > 21:00 > Córdoba 83-Entre Ríos 54

TABLA DE POSICIONES

1 – Córdoba 6 pts (3-0) –> Clasificado a la siguiente instancia
2 – Tucumán 5 pts (2-1) –> Clasificado a la siguiente instancia
3 – Chaco 4 pts (1-2)
4 – Entre Ríos 3 pts (0-3)

FORMA DE DISPUTA DE LA SEGUNDA FASE

SEDE CURUZÚ CUATIÁ

ZONA A1
Corrientes – Chaco – Buenos Aires

ZONA A2
Capital Federal – Córdoba – Santa Fe

Días de disputa: miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto.

Más información en www.cabb.com.ar

> Foto: Gentileza Jorge Ferreyra / Power Noticias

Por FBPC