En su segunda presentación en tierras correntinas, los chicos cordobeses volvieron a demostrar un sentido de equipo envidiable y le ganaron a Tucumán. Así, aseguraron la clasificación a la siguiente instancia.

El orden de los factores, para Córdoba, no altera el producto. Pese a tener que trabajar el desarrollo un poco más que en su tranquilo debut, los pibes de la selección de la FBPC volvieron a mostrar sus aptitudes y vencieron a Tucumán por 82-66. De esta manera, aseguraron el primer puesto de la Zona B y la clasificación a la siguiente instancia, en la que seis equipos lucharán por el título del Campeonato Argentino U19.

En su segunda presentación en tierras correntinas, el equipo de Medardo Ligorria volvió a exhibir sus múltiples variantes y amagó con otro juego muy favorable. Mostrando la capacidad de gol externo e interno (en un ratito, Prieto y Barroso anotaron 4 puntos cada uno), la distancia se marcó rápido (10-2) y se consolidó en el cierre del primer cuarto (22-13).

Cuando parecía que el trámite sería tan sencillo como ante Chaco, Tucumán levantó y puso las cosas más parejas: se llevó el segundo período 21-19 y redujo la brecha antes de irse a los vestuarios (41-34). Pero su envión le duró hasta ahí nomás. El plantel plagado de talento de Córdoba fue demasiado para que la paridad logre regresar. Rotando muchísimo y utilizando a cada uno de sus jugadores (anotaron los 12), los pibes metieron diez minutos contundentes atrás y adelante (21-13) y quebraron la resistencia tucumana (62-47).

El cuarto parcial solo sirvió para el lucimiento y el afianzamiento de un equipo que, pese a contar con jugadores de renombre e inmedible talento, no se marea: el pase extra, el esfuerzo defensivo y el sentido colectivo no se negocia. El próximo y último desafío de la primera fase será este miércoles, ante Entre Ríos.

El dato. En Córdoba, por segundo partido consecutivo, ingresaron los 12 jugadores disponibles. Esta vez, también pudieron anotar los 12. Rupil del Risco, Ligorria y Buendía fueron los líderes con 11 puntos. Chialva fue el que más jugó, acumulando 21m10s en cancha.

Consultá la planilla online del partido

CRONOGRAMA GRUPO “B”

Domingo > Córdoba 73-Chaco 64

Domingo > Entre Ríos 74-Tucumán 79

Lunes 5 > Entre Ríos 75-Chaco 83

Lunes 5 > Córdoba 82-Tucumán 66

Martes 6 > 19:00 > Tucumán-Chaco

Martes 6 > 21:00 > Córdoba-Entre Ríos

TABLA DE POSICIONES

1 – Córdoba 4 pts (2-0) –> Clasificado a la siguiente instancia
2 – Tucumán 3 pts (1-1)
3 – Chaco 3 pts (1-1)
4 – Entre Ríos 2 pts (0-2)

Más información en www.cabb.com.ar

> Foto: Gentileza Juan Andrés Faturo / Twitter.

Por FBPC