Argentino U19: Córdoba venció con claridad a FeBAMBA y se metió en semifinales

Córdoba consiguió una sólida victoria sobre FeBAMBA en «el Poli» de Embalse (Foto: Prensa CABB)

 

 

Con una sólida actuación colectiva, la selección de Córdoba venció a FeBAMBA 73 a 41 (ver planilla oficial) y se clasificó para las semifinales del Campeonato Argentino de la categoría U19 masculina, que se juega con sede central en Embalse y subsede en Río Tercero.

En el Polideportivo de Embalse, el equipo dirigido por Mauro Felauto se repuso rápidamente de su primer tropiezo en el torneo (derrota frente a Buenos Aires en el cierre de la fase de grupos) y logró un holgado y justo triunfo en cuartos de final frente al representativo de la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En “semis”, el seleccionado de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba enfrentará al siempre poderoso Santa Fe, que se impuso sobre Tucumán 70 a 62. El juego de semifinales se disputará este lunes a las 15 en cancha de 9 de Julio de Río Tercero.

Ignacio Pérez fue el goleador de Córdoba frente a FeBAMBA: anotó 18 puntos, a los que agregó 4 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó Mateo Battistino, con 10 unidades y 4 recobres. Por su parte, Leandro Bolmaro y Gonzalo Guevara sumaron 9 puntos cada uno.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U19: Córdoba perdió con Buenos Aires y fue segunda en su zona

Argentino U19: las estadísticas de Córdoba en la primera fase